El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha agradecido hoy a los integrantes de la selección española de fútbol el esfuerzo que les ha llevado a conseguir la Eurocopa y el que hayan logrado que su victoria haya sido celebrada por todos los ciudadanos unidos en torno a la bandera de España y la camiseta roja de los jugadores.

Zapatero ha expresado ese agradecimiento en el acto celebrado en los jardines del Palacio de la Moncloa al que, encabezados por Luis Aragonés, han asistido los jugadores de la selección y miembros de la federación como su presidente, Angel María Villar.

Numerosos funcionarios del Complejo de la Moncloa, algunos de ellos acompañados por sus hijos, no han querido perderse poder ver de cerca a los jugadores, y durante el acto no han faltado los gritos de ¡campeones! y los que coreaban el nombre de algunos de los jugadores.

Zapatero se ha dirigido a ellos y a su entrenador para agradecerles que hayan hecho feliz "a toda España y a todos los españoles" y les ha dado la enhorabuena por su "talento, trabajo, esfuerzo y humildad".

"Pocas veces se gana con tanta claridad y se convence con un juego espectacular y brillante; habéis hecho grande el fútbol de verdad y habéis demostrado que, a veces, la realidad es mejor que los sueños, porque para muchos españoles la Eurocopa era un sueño casi inalcanzable", ha añadido.

En particular, ha agradecido a la selección que haya hecho que los españoles hayan celebrado la victoria felices y unidos en torno a la bandera de españa y la camiseta roja de la selección.

Tras destacar los éxitos que está consiguiendo el deporte español en los últimos tiempos, ha felicitado también a la Federación Española de Fútbol.

Además, ha citado particularmente a Iker Casillas ("un capitán de verdad", ha dicho), a Xavi (del que ha recordado que ha sido elegido mejor jugador del torneo) y a Sergio Ramos (al que ha agradecido el gesto de recordar durante la celebración del triunfo al fallecido jugador del Sevilla Antonio Puerta).

Tras bromear con la locuacidad demostrada ayer por el portero Pepe Reina durante la fiesta en la plaza madrileña de Colón, Zapatero ha dado la palabra a Luis Aragonés, quien ha agradecido los elogios del presidente del Gobierno y ha asegurado que los jugadores españoles conforman "el mejor equipo del mundo" y no hay ningún otro que toque el balón con tanta precisión como la suya.

Entre gritos de "Luis, quédate", el seleccionador ha augurado triunfos aún mayores en el futuro.

En ello ha confiado también Casillas, quien, como capitán del equipo, ha intervenido para agradecer las felicitaciones y aseverar: "me alegro mucho de ser español".

Los integrantes de la selección han posado posteriormente para los informadores gráficos junto a Zapatero y la copa que acredita su condición de campeones de Europa.

Al acto ha asistido también la ministra responsable del área de Deportes, Mercedes Cabrera, así como el portavoz parlamentario del grupo socialista, José Antonio Alonso, y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.