El fútbol gallego encumbra a Luis Aragonés

01.07.2008 | 08:23
Los jugadores mantean al seleccionador durante la celebración de ayer en Madrid.
Los jugadores mantean al seleccionador durante la celebración de ayer en Madrid.

Los principales entrenadores ven en su colega el factor decisivo

Los entrenadores gallegos más importantes de la actualidad coinciden al opinar que la dirección de Luis Aragonés ha sido la clave del gran éxito de la selección española en la Eurocopa de Austria y Suiza.

David Vidal, entrenador del Elche, asegura que "Luis es el mejor. Ha dado una gran lección en la dirección de los partidos". Juan Veiga, técnico del Rácing de Ferrol durante la temporada recién concluida, subraya que "el gran mérito es de Aragonés. Siempre creyó en su idea y mantuvo su estilo de juego pese a las críticas". Fernando Castro Santos también alaba al técnico madrileño y dice que "luchó contra la presón mediática antes del torneo y demostró su experiencia".

Los expertos del fútbol de nuestra comunidad tampoco olvidan la labor de los jugadores, que han sido los principales protagonistas y los grandes artífices del ansiado título. Todos ellos coinciden en destacar por encima de todo a los centrocampistas, con Xavi, Iniesta, Senna, Fábregas y Silva a la cabeza. El hambre de triunfo de estos futbolistas y su perfil de ganadores en sus respectivos equipos son otra de las claves según ellos.

En esta línea opina Luis César Sampedro, ex entrenador del Nastic y del "Poli" Ejido, entre otros equipos. "Contamos con un ramillete de futbolistas de gran prestigio, calidad y hambre futbolística", dijo. Rafa Sáez, ex-técnico del Celta y nuevo entrenador del Pontevedra, insiste en que "jugadores como Iniesta, Cesc o Xavi transmiten sensaciones de campeón. Tienen un perfil muy consolidado y un carácter definido desde la base". Javier Maté, preparador del Coruxo, ve muy positivo el hecho de que "gente como Iniesta o Cesc no sólo ataquen sino que también defiendan".

Los profesionales de los banquillos esperan que este triunfo sirva para abrir el camino y para romper definitivamente esa barrera psicológica que detenía a la selección española en los momentos clave de las grandes citas.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine