El fichaje del lateral izquierdo del Xerez Deportivo Jesús Mendoza se complica ante la negativa del club andaluz de desprenderse del futbolista sin recibir una contraprestación de su gusto. Mendoza, de 31 años, tiene contrato en vigor hasta junio de 2010, lleva nueve temporadas en Chapín a un excelente rendimiento y es uno de los futbolistas bandera del equipo azulino.

El Xerez Deportivo está dispuesto a escuchar ofertas por el jugador, pero el Celta, a punto de entrar en proceso concursal, no está en condiciones de afrontar un traspaso en una posición que no es prioritario reforzar a menos que se venda a Roberto Lago. Hace dos temporadas el Xerez rechazó una oferta del Betis por el jugador de 300.00 euros.

El Celta ha tratado de son-

dear la posibilidad de incluir a algún futbolista en la operación, pero el Xerez ha rechazado todas las propuestas que se le han puesto sobre la mesa. Se ha ofrecido a Maric y Richi, del filial, y al medio centro brasileño Roberto Souza, que no interesan al club andaluz. También se han puesto sobre la mesa los nombres de Esteban Andrés y de Fabián Canobbio, que el Xerez ha desestimado ante la imposibilidad de asumir su elevada ficha. El Xerez exige a cambio de Mendoza a Jesús Perera o a Rubén González, dos futbolistas sensiblemente más jóvenes que el Celta no está por la labor de intercambiar y con los que Pepe Murcia cuenta para la próxima temporada.

Las posibilidades de que las negociaciones se cierren satisfactoriamente son, hoy por hoy, remotas, aunque el interés de Pepe Murcia por contratar a Mendoza, podrían llevar al club celeste a buscar alguna otra fórmula. La mejor baza con la que cuenta en estos momentos el club vigués es el interés del propio Mendoza por cambiar de aires. El futbolista, que ayer inició su luna de miel, ha reconocido que ha hablado por teléfono en varias ocasiones con el entrenador del Celta e incluso ha declarado recientemente que le haría ilusión fichar por el conjunto vigués, al que considera un equipo de Primera División que milita en Segunda circunstancialmente.