Genaro Borrás creía más que nadie en este grupo de futbolistas y, sobre todo, en Luis Aragonés. Por desgracia no ha podido participar de una fiesta que tenía claro que algún día llegaría gracias a esta generación. Sin embargo nadie se olvidó de él cuando llegó el momento de dar rienda suelta a la alegría. Desde el final del partido ante los alemanes los recuerdos y los gestos de cariño de los internacionales españoles hacia Genaro Borrás fueron constantes y tuvieron su punto álgido cuando en la plaza de Colón, nada más bajarse del autobús que les traía desde Barajas, los futbolistas desplegaron una enorme pancarta en la que se podía leer: "Va por tí Genaro". Un gesto que honra a un grupo de profesionales y que pone de manifiesto que el médico vigués hizo muchas cosas bien durante su vida y que los futbolistas tenían una especial conexión con él, a quien respetaban, en quien confiaban y, sobre todo, al que querían.

La familia de quien durante veinte años fue el médico de la selección española de fútbol ha vivido con enorme emoción esta Eurocopa y especialmente los gestos que los futbolistas han tenido hacia Borrás. Por encima de todo están agradecidos. Su hermano Carlos, poco después de ver a los jugadores mostrando en la Plaza de Colón la pancarta, explicaba que "es difícil sujetar la emoción en estos momentos. No sólo por esto sino por la cantidad de detalles que se han ido produciendo". Carlos Borrás recordó la enorme confianza que tenía su hermano en este equipo y en la figura de Luis Aragonés, alguien con quien había congeniado de forma perfecta: "Hablaba mucho de eso, del buen grupo de jugadores que formaban y sentía de verdad no poder ir a esta Eurocopa".

Otro de sus hermanos, Jaime, admitía sentirse "impresionado" por todos los gestos que los futbolistas dedicaron al recuerdo de su hermano: "Es increíble que en medio de una fiesta enorme en la que los jugadores tendrán la cabeza en mil sitios tengan ese recuerdo para él. Toda la familia lo hemos vivido con una enorme emoción". Jaime Borrás también insistía en la buena relación que había alcanzado con todos los componentes del equipo, especialmente con Luis Aragonés: "Siempre hablaba bien de él y Luis sentía un enorme aprecio por Genaro hasta el punto de que le consultaba casi todas las decisiones que tomaba en torno al equipo". "De no creer todo lo que hemos vivido", concluía emocionado Jaime Borras. El otro hermano de Genaro, Juan, ratificaba el discurso de sus familiares: "Estamos muy gradecidos a todo el mundo, a los jugadores, a la Federación, todos se han acordado. Desde el momento en que acabó el partido fue bonito escuchar a todos los jugadores, a Fernando Torres, a Puyol, a Iker Casillas..." De todos modos Juan Borrás estaba convencido de que el recuerdo de Genaro iba a estar presente en toda la celebración: "Yo sí estaba convencido de que iba a producirse aunque no te puedes imaginar en qué medida. Siempre mantuvo una excelente relación con todo el mundo, hablaba bien de todos".