ÚLTIMA HORA
Arrestado el exministro Eduardo Zaplana por un presunto delito de blanqueo
fútbol - primera división

Alves: "Quiero demostrar que el Barça no se ha equivocado conmigo"

 
 Dani Alves, a su llegada ayer a Barcelona.
Dani Alves, a su llegada ayer a Barcelona.  Gustau Nacarino

El jugador dejó el Sevilla "emocionado" para buscar "un nuevo reto" en el club blaugrana

E.P. / Sevilla / Barcelona
El lateral brasileño Daniel Alves, que ayer llegó a Barcelona para pasar la revisión médica con el FC Barcelona y hoy será presentado como nuevo jugador barcelonista, manifestó que desea jugar "cuanto antes" en el Barça para demostrar que "no se han equivocado" con su fichaje y mostró su ambición por conseguir títulos como azulgrana.
El hasta ahora jugador del Sevilla lanzó un mensaje de optimismo a los hinchas culés y les pidió "que estén con el Barça, porque tanto las incorporaciones que se han hecho como los que ya están intentarán dejar atrás el año que ha tenido el Barça y devolverlo adonde nunca tuvo que marchar".
Alves asegura afrontar "un reto muy importante", tanto en su vida como en su carrera profesional. "Estoy deseoso de jugar cuanto antes para demostrar que no se han equivocado conmigo", dijo el brasileño, cuyo traspaso tendrá un coste de entre 29 y 35 millones para el Barcelona.
"Estoy muy feliz por estar realizando este sueño. No sólo mío, sino de muchos jugadores que querrían estar en mi lugar en este momento", comentó, reiterando que desea que llegue "cuando antes mejor, el momento de jugar con el Barcelona". En su opinión, llegar al Barça es "un premio maravilloso al trabajo" que ha hecho hasta ahora. Además, valoró el cambio como "un salto de un gran club a otro de iguales o mejores condiciones. Es un motivo de alegría y satisfacción muy grande saber que el Barça se ha interesado por mi trabajo y formar parte de este nuevo proyecto".
El lateral se despidió ayer entre lágrimas del Sevilla, antes de incorporarse a su nuevo club, el Barcelona ya que, indicó, su vida siempre ha estado "hecha de retos" y, a hora, pretende "buscar uno nuevo" junto a los azulgranas. Aunque no se especificó el monto de la operación, el presidente sevillista, José María del Nido, aseguró que "ha sido traspasado en el precio más alto que se ha pagado por un defensa en el mundo". Todo apunta a que el fichaje, finalmente, ha quedado establecido en un fijo de 29 millones de euros más otros 6 en función de ciertas variables.
Así las cosas, Alves no pudo ocultar su emoción en la hora del adiós al Sánchez Pizjuán. "Me gustaría darle las gracias al presidente por abrirme las puertas de este club y darme la oportunidad de crecer. Soy lo que soy gracias al Sevilla. Llegué como un niño y salgo como un hombre, como padre de familia... Cuesta mucho dejar tu casa después de cinco años y medio y la verdad es que se te hace complicado- dijo lloroso-. Simplemente quiero dar las gracias por todo lo que me ha dado este equipo, que seguro que tendrá siempre un sitio en mi corazón".

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Buscador de deportes

Funcación Vigo Deporte

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine