Sin perder detalle de cada movimiento que da el mallorquín Rafael Nadal, número 2 del mundo, el tenis español supera el ecuador de Wimbledon con tres supervivientes del cuadro masculino del total de 17 miembros de la "Armada" que irrumpieron en el SW19 para demostrar que España tiene, cada año, mayor afinidad con la superficie rápida.

Feliciano López, Fernando Verdasco y el tetracampeón de Roland Garros son los únicos tenistas que quedan defendiendo el pabellón español en el césped londinense.

Con paso firme, el número 2 del mundo y campeón de Roland Garros, Rafa Nadal, se metió el sábado en octavos de final del torneo de Wimbledon, tercer "grande" de la temporada, después de eliminar en 2 horas y 22 minutos por 7-6(3), 6-2 y 6-3 al alemán Nicolas Kiefer.

El mallorquín, tetracampeón en la tierra de París, tendrá como próximo rival al ruso Mijail Youzhny, décimo séptimo favorito, que el sábado despachó al checo Radek Stepanek en un choque reñidísimo e interminable.

"Feli" se cuela en la segunda semana de este grande tras haber despedido al argentino Brian Dabul, al croata Roko Karanusic y al estadounidense Bobby Reynolds.

El jugador de Toledo tendrá como oponente en octavos de final, ronda a la que accede por sexta vez en un Grand Slam, al chipriota Marcos Baghdatis, décimo cabeza de serie, un rival del que "Feli" destacó su pericia en la superficie rápida. Verdasco tendrá que pasar por encima del croata Mario Ancic, que barrió al español David Ferrer. Lo que parece es que los españoles le han terminado de perder el miedo a la hierba.