La segunda presentación de la jornada en Balaídos tuvo como protagonista al portero gaditano de 24 años Ismael Gómez Falcón, que firmó por tres años tras finalizar contrato con el Atlético de Madrid, donde Abbiati y Leo Franco le cerraron el camino al primer equipo, con el que disputó seis encuentros en la última edición de la Copa del Rey. Falcón, que estuvo acompañado por el director deportivo del Celta, Ramón Martínez, y por el vicepresidente Ricardo Barros, destacó que la oferta céltica le había parecido "muy interesante porque el club está haciendo un trabajo sólido para empezar a encaminar al equipo hacia donde tiene que estar", comentó en alusión al retorno a Primera División. "Es una propuesta interesante -insistió- y apetece porque el nombre del Celta a nivel nacional es el de un equipo importante".

El cancerbero gaditano, que sigue los pasos de su paisano José Manuel Pinto, rebajó ayer las expectativas que antes de llegar a Vigo había apuntado para la próxima campaña: "La temporada es bastante larga y quizás sea muy temprano para hablar del ascenso. Hay que ir poco a poco, partido a partido, y las cosas tienen que llegar haciéndolo bien desde el principio".

Falcón, que ya tiene experiencia en Segunda División tras pasar un año cedido en el Hércules, aseguró que nadie le habló del papel que tendrá en la plantilla. En principio tiene por delante a Esteban, que el curso pasado le ganó la titularidad a Pinto, aunque no es segura la continuidad del asturiano debido a su elevada ficha. "No se ha hablado nada sobre mi papel en la plantilla -reconoció el gaditano-. Vengo aquí partiendo de cero, con mucha ilusión y a empezar bien la pretemporada para que el míster pueda contar conmigo durante el año y ayudar a mis compañeros". Falcón coincidió con Pepe Murcia en el Atlético de Madrid, en cuyo filial también conoció a dos ex célticos, Vara y Mario Suárez, a los que pedirá "consejo" sobre su nuevo destino.