"Con neumáticos de carrera hemos mejorado ligeramente desde Donington, pero no demasiado pues la moto cambia mucho su comportamiento cuando usamos el neumático de carrera y cuando empleamos el de calificación, creemos que es el 'grip', pero todavía no lo tenemos muy claro", explicó el piloto de Mallorca.

"Todavía no tengo la confianza en mi mismo con la moto que debiera tener para dejar correr la moto y tirarla con decisión en las curvas y eso es muy importante", reconoció el piloto de Yamaha.

"Me falta todavía bastante para tener confianza plena en la moto, pues se me sigue moviendo mucho y no me encuentro cómodo, pero mañana saldré lo más motivado posible y como ya me ha pasado en otras carreras espero conseguir un buen resultado. Soy consciente de que será complicado y de que el resultado puede ser una auténtica incógnita por las condiciones del circuito, pero creo que estoy preparado y un lugar entre los siete primeros no sería, desde luego, un mal resultado", agregó Jorge Lorenzo.

"Creo que tenemos que seguir rodando paso a paso y que si mañana logramos un buen resultado podemos apretar más para mejorar en las próximas dos o tres carreras", indicó Lorenzo.

"Como siempre, la primera línea de la formación de salida era nuestro principal objetivo y por eso la tercera posición me hace feliz", indicó el italiano Valentino Rossi, quien concluyó tercero en la formación de salida oficial para el G.P. de Holanda.

"En cualquier caso creo que es mejor que el pasado año, cuando fui undécimo", dijo Rossi, quien agregó "hemos hecho algunas pequeñas modificaciones con el neumático de calificación y todo ha ido muy bien, por lo que ahora espero que podamos trasladar este rendimiento al neumático de carrera, pero también es verdad que habrá que esperar a ver el tiempo para hacer nuestra elección, pues las cosas cambian aquí muy rápido".

"En las últimas vueltas tiré fuerte para luchar por la pole, creo que era posible, pero por desgracia tuve un pequeño problema con el último neumático que utilicé y hoy hemos acabado todos muy cerca, más cerca que ayer, pero creo que todavía necesitamos algo más para poder pelear con Casey, aunque esperamos conseguirlo mañana por la mañana", agregó Valentino Rossi.