El centrocampista malí Seydou Keita, nuevo jugador del FC Barcelona para las próximas cuatro temporadas, manifestó ayer en su presentación con el club azulgrana que "desde muy pequeño tenía el sueño de jugar algún día en el Barcelona", al que considera "el mejor club del mundo" y con el que espera ganar "muchos títulos" la próxima temporada.

Keita, de 28 años y que esta última temporada ha jugado en el Sevilla, cerró su fichaje por el Barça hace un mes. El club pagará al Sevilla 14 millones, cifra de la cláusula de rescisión que el jugador tenía establecida en el equipo andaluz, y firmó un contrato por cuatro campañas, hasta 2012, que incluye una cláusula de rescisión de 90 millones.

El primer jugador de Malí y noveno africano de la historia del Barcelona aseguró estar "muy contento" de llegar "al mejor club del mundo", mostró su "orgullo" por formar parte del equipo azulgrana, donde espera "aprender" de los grandes jugadores con los que compartirá vestuario, y aseguró que siempre había soñado con jugar en el Barça.

"Desde muy pequeño mi sueño era venir al Barça y es un sueño que se ha hecho realidad", dijo Keita, parafraseando a tantos otros jugadores que revelan haber tenido ese mismo sueño cuando llegan a alguno de los grandes clubes. Después, manifestó que espera conseguir "muchos títulos", como la Liga o la Liga de Campeones.

Keita, de 28 años y natural de Malí, aunque tiene la nacionalidad francesa y por ello no ocupa plaza de extracomunitario, se marcha del Sevilla al Barcelona después de un año en el club andaluz, que pagó cuatro millones de euros por su traspaso al Lens francés, donde el jugador estuvo cinco temporadas y fue una de las piezas clave del equipo.