El delantero español David Villa, que presumiblemente se perderá la final ante Alemania tras caer lesionado en el partido de hoy contra Rusia, aseguró que "forzar es una tontería" por lo que descartó su participación y animó a que juegue uno de sus compañeros por el bien del equipo.

"Es complicado que pueda jugar pero vamos a esperar a ver qué dicen las pruebas. Yo jugaría cojo, pero forzar es una tontería porque hay otros 22 compañeros que pueden hacerlo igual o mejor que uno medio lesionado", afirmó un Villa que dijo que disfrutará de la final "desde fuera", aunque "con más nervios que desde dentro".

El asturiano, que llegaba tocado al partido tras el duro choque de cuartos de final ante Italia, explicó que la lesión se le produjo "en un sprint" tras el que sintió "una pequeña molestia que luego ha desaparecido", pero que le volvió en un lanzamiento de falta que terminó por agravar la dolencia.

Así, se mostró "fastidiado" en un principio porque "sabía que era algo complicado". Sin embargo reconoció que "en la segunda parte uno se anima" y manifestó que terminó el encuentro "radiante de felicidad".

No obstante, aunque jugar una final de la Eurocopa "es una oportunidad única en la vida", el delantero comentó que "estar aquí ya lo es" así como "ver a los compañeros ganar a Alemania". De esta forma, espera que se pueda "ganar la Eurocopa".