El seleccionador español, Luis Aragonés se ha convertido ayer en nuevo entrenador del Fernerbahçe, según confirmó el conjunto turco a través de su página web, en la que explica que el "Sabio de Hortaleza" se hará cargo de su nuevo equipo las dos próximas temporadas al término de la Eurocopa.

El Fenerbahce repitió con el anuncio del acuerdo con el técnico español la estrategia que empleó el Chelsea con el brasileño Luiz Felipe Scolari, que hace dos semanas también hizo pública la contratación del seleccionador de Portugal en plena Eurocopa.

Entonces, el pacto entre el Chelsea y "Felipao" era aguardar a que Portugal hubiese superado la primera ronda y el club londinense esperó apenas un minuto a que se concretase la segunda victoria lusa en la Eurocopa, por 3-1, el pasado 11 de junio.

El "terremoto Scolari" sustituyó, desde entonces, como foco principal de atención en la selección lusa al posible fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid.

El Chelsea dejaba claro en su comunicado que ni el club ni el técnico iban a hablar del mismo hasta después de la Eurocopa, pero fue imposible controlar el flujo de rumores.

La pálida imagen de la selección portuguesa en los cuartos de final, contra Alemania (1-3), propició que todas las críticas se centrasen en la decisión del técnico de permitir que se anunciase su contratación antes de que concluyese la Eurocopa.

"La decisión de anunciarlo en ese momento fue una falta de respeto", aseguró Gilberto Madail, el presidente de la Federación Portuguesa, tras la eliminación.

Dos semanas después, se repite la situación. Una vez clasificada la selección española para la semifinal de la Eurocopa, por primera vez desde 1984, los rumores sobre la posibilidad de que Luis Aragonés pudiese continuar al frente del equipo fueron tomando fuerza.

El propio técnico dijo que se iba con la boca pequeña y los jugadores comenzaron a mostrar su apoyo a la prolongación del contrato del entrenador.

"Se vaya o no, siempre estará en nuestro corazón. Es un técnico que nos ha marcado a todos. Nadie puede hablar mal de Aragonés, pero el que siga o no, no depende de nosotros. Depende de la Federación y, más que nada, de él mismo", dijo Xavi Hernández.

La Federación, mientras, se mostraba perpleja ante la situación creada, ya que tiene un acuerdo verbal con Vicente del Bosque que, de romperse, dejaría en mal lugar a Fernando Hierro, el director deportivo encargado de proponer a la junta directiva el nombre del sustituto de Aragonés.

Finalmente, el Fenerbahce ha salido al paso para anunciar el acuerdo por dos años, que se firmará al final de la Eurocopa.