Roberto Souza no volverá a enfundarse la camiseta del Celta, cuyos dirigentes le comunicaron ayer al jugador, a través de su representante, que no entra en los planes del conjunto vigués. El centrocampista brasileño se convierte así en el primer descarte de un futbolista con contrato en vigor al que en las próximas semanas se añadirán otros componentes de la plantilla debido a la precaria situación económica que ha de afrontar el club, en proceso concursal, que le obliga a desprenderse de las fichas más elevadas.

El director general del Celta, Antonio Chaves, recibió en la mañana de ayer en la sede de la Plaza de España al representante de Roberto Souza, Eduardo Ipiens, a quien le explicó que el centrocampista brasileño no entra en los planes del equipo celeste, en el que recaló al comienzo de la campaña 2005-2006, con 20 años de edad, procedente del Guaraní.

El pivote no encontró acomodo en la plantilla debido a su condición de extracomunitario, por lo que al año siguiente fue cedido al Salamanca, donde realizó una brillante campaña. La pretemporada pasada se convirtió en el futbolista más destacado del Celta, en el que se ganó la titularidad pero una lesión de rodilla le alejó de los planes del club, que en diciembre aceptó cederlo al Racing de Ferrol. A pesar de su excelente rendimiento en el equipo ferrolano, la escuadra celeste ha decidido darle la baja y rescindir un contrato que expiraba dentro de dos años.

"Esta mañana [ayer para el lector] hablé con Antonio Chaves y me manifestó que el Celta no cuenta con Roberto Souza. Ahora vamos a ver qué opciones tenemos", señaló Ipiens en relación a las ofertas que otros clubes puedan presentar por el joven centrocampista, que se encuentra de vacaciones.

El conjunto vigués y el representante del futbolista tendrán que alcanzar un acuerdo para zanjar la relación contractual que les comprometía hasta el año 2010. La baja de Roberto Souza permite al Celta disponer de una plaza de extracomunitario para el próximo curso. Además, la posición de pivote estará bien cubierta con el regreso de Borja Oubiña tras su cesión al Birmingham. Junto al vigués estarán el canterano Jonathan Vila, el asturiano Michu y el argentino Rosada, quien llegó en el pasado mercado invernal procedente del Toluca mexicano para cubrir precisamente la cesión de Souza al Racing de Ferrol.