Una avería técnica en la señal de origen dejó sin imagen y sin sonido a la audiencia que presenciaba por las distintas televisiones internacionales el encuentro de semifinales de la Eurocopa que disputaron en el estadio Saint Jakob-Park de Basilea las selecciones de Alemania y Turquía.

La interrupción de las emisiones, que afectó también a las retransmisiones por radio, tuvo lugar entre el minuto 10 y 15 de la segunda parte. La señal de origen que sirve a las distintas televisiones del mundo, en España la Eurocopa la retransmiten Cuatro y Canal Plus, fue recuperada poco a poco y la transmisiónse retomó.

En el tramo final del duelo las dificultades aparecieron de nuevo. El sonido desapareció ocasionalmente y las anomalías se prolongaron hasta la conclusión.

Por otra parte, la final que Alemania jugará el próximo domingo en Viena será la sexta para el conjunto germano, que tiene tres Campeonatos de Europa en sus vitrinas.

Los alemanes ganaron las finales de 1972, 1980 y 1996, mientras que cayeron en las de 1976 y 1992, la primera de ellas en la tanda de penaltis, después del histórico gol de penalti del checo Panenka y la de 1992 frente a Dinamarca.

Su último título lo logró en 1996 y fue el delantero centro del equipo, en este caso Bierhoff, fue el protagonista al anotar los dos tantos con los que su equipo derrotó a la República Checa en el antiguo estadio de Wembley (Londres). El tanto de la victoria se produjo en el minuto 95 y fue un gol de oro.