El Tottenham Hotspur que entrena el español Juande Ramos está dispuesto a ofrecer 20 millones de libras esterlinas -25,2 millones de euros- por el delantero del Valencia David Villa, según informó el periódico inglés "Sunday Mirror".

Los "Spurs", ante la más que probable salida de Berbatov, buscan reforzar la delantera y el número uno, según este diario inglés, es el atacante blanquinegro David Villa. Las actuaciones del delantero con la selección española en la Eurocopa no han pasado desapercibidas para nadie, y el Tottenham se une a la puja por hacerse con los servicios del "Guaje".

Sin embargo, los 25 millones de euros que ofrecerá el Tottenham se antojan pocos para la revalorización que ha sufrido el jugador en la Eurocopa, en la que encabeza la lista de goleadores con cuatro tantos.

Villa se ha convertido en objeto de deseo de casi todos los clubes punteros de Europa y aunque desde el Valencia se le ha declarado intransferible, se dice en voz baja que se escucharán ofertas serias por el jugador, pero éstas deberán estar más cercanas a los 50 millones de euros que a los 25 que ofrece el equipo de Juande Ramos.

Por otra parte, el entrenador del Tottenham Hotspur considera que la diferencia entre la actual selección española y las anteriores es que esta generación de jugadores "tiene hambre" de títulos, pero también sabe "lo que es ganar" en categorías inferiores.

"Antes había algo atípico, las selecciones de categorías inferiores siempre cerraban sus participaciones en estos torneos con posibilidades de éxito o con títulos. Era extraño que no sucediera lo mismo con la A. Estos jóvenes que componen ahora el grupo tienen ese hambre, saben lo que es ganar y le han imprimido un gran carácter al equipo", indica Ramos en su página web.

Ramos afirma, al analizar la clasificación del conjunto español a la semifinal de la Eurocopa, que "la experiencia de Luis ha sido determinante".

"Hay que repartir proporcionalmente los méritos pero de la misma forma que Luis ha sido muy criticado en los malos momentos creo que ahora hay que destacar su valor y es igual de culpable del éxito", indica.