Andrei Arshavin, la estrella de la selección rusa que se enfrentará a España en la semifinal de la Eurocopa'08, asegura que siempre ha sido "seguidor del Barcelona" y que sería un "sueño" jugar en este club.

"He sido seguidor del Barcelona toda mi vida. Barcelona es mi sueño. Nunca pensé que tendría una genuina oportunidad de jugar en ese club. Veremos cómo evoluciona la situación. Por ahora, no puedo decir nada seguro. En este momento, soy jugador de la selección de Rusia y sólo quiero pensar en hacerlo bien en semifinales", dijo en una entrevista con la página oficial de la Eurocopa.

Arshavin asegura que no tiene deseos de "revancha", quizá porque él no jugó el primer partido de la Eurocopa, en el que España se impuso por 4-1 a Rusia.

"No busco la revancha, posiblemente porque no participé en el primer encuentro. Esto es una semifinal y las cosas se pueden decidir por un simple error", dijo.

En ese sentido, considera que la derrota ante España, en la fase de grupos, se debió a ese tipo de errores. "Cometimos errores tácticos e individuales. Si le das una sombra de oportunidad a un delantero como David Villa o Fernando Torres, ellos te meten en problemas. Esos chicos pueden superar fácilmente a la defensa en un uno contra uno y marcar. Eso es exactamente lo que hicieron", añadió.

El futbolista asegura que su selección no cambiará su estilo de juego contra España. "Rusia jugará de su forma habitual. No haremos un fútbol defensivo, porque nos gusta atacar, pero no todo depende de nosotros. Veremos qué hacen los españoles. Quizá sea un poco más difícil para nosotros, que jugamos un fútbol abierto, porque nuestro rival sabe cómo contraatacar y tiene jugadores rápidos", afirmó.

Expulsado contra Andorra en un partido de la fase de clasificación, Arshavin se perdió por sanción los dos primeros partidos de la Eurocopa.

"Vine aquí esperando tener una oportunidad para jugar en un gran torneo. Nunca he estado en un torneo como éste antes. Tuvimos algunas sesiones de entrenamientos muy duras y fue un poco difícil para mí estar entrenándome un montón sabiendo que no iba a jugar. Fue inusual", manifestó.

"Así estoy feliz porque Guus Hiddink me trajo aquí a pesar de la sanción y me dejó llegar a formar parte del torneo", añadió.

El delantero del Zenit de San Petersburgo se extraña del revuelo que se ha levantado tras su gran actuación ante Suecia y Holanda, en los cuartos de final.

"He jugado mejores partidos muchas veces, pero lo que pasa es que el equipo está ganando. No hago nada fuera de lo normal. A veces marco, a veces doy un pase. Cuando lo haces en un Mundial o una Eurocopa la repercusión es más grande, porque lo haces frente a un montón de gente", justificó.

Arshavin no se considera el líder del equipo. "Nunca he pensado en títulos como si soy el líder o no. Si ayudo a mis compañeros, me ayudo a mí mismo. Si hay un buen movimiento y ellos se mueven del mismo modo, para mí, es más fácil jugar así. No quiero mostrarme como un líder, pero quiero asegurarme que logramos de la forma más rápida el resultado que necesitamos", agregó el jugador, que concluyó diciendo que echa de menos a algunos de sus compañeros del Zenit.