fútbol

La directiva del Barça advierte del riesgo de la moción de censura

24.06.2008 | 02:00

Ingla afirma que el club quedaría paralizado si prospera el voto de castigo contra Laporta

El FC Barcelona iniciará hoy una campaña institucional titulada `Ven a votar, ven a decidir´ mediante la difusión de anuncios en periódicos, radios, vallas, carteles y banderas por toda Catalunya con el objetivo de promover la participación de los socios en la votación de la moción de censura contra la directiva del club, que se celebrará el domingo 6 de julio y para la que ha organizado diferentes actividades de ocio.
Bajo el eslogan `El 6 de julio no te quedes en casa, ven al Camp Nou. Ven a votar, ven a decidir´, el Barcelona pretende fomentar la máxima asistencia del socio culé en las urnas para decidir si prospera o no la moción promovida por un grupo de socios, con Oriol Giralt como cabeza visible, con el objetivo de "recordar a todos los socios barcelonistas la importancia de participar con su voto", según explicó el Barça en un comunicado.
El vicepresidente deportivo del FC Barcelona, Marc Ingla, pidió por su parte a los socios azulgranas que tengan "juicio" en el caso de la moción de censura contra Joan Laporta, recordándole que si prosperase el club no podría hacer fichajes y quedaría "en desventaja" respecto a otros equipos.
"La moción de censura pone un punto de presión adicional para cerrar las operaciones y si prospera, no se podrían hacer traspasos ni contrataciones hasta principio de temporada y quedaríamos en desventaja con otros clubes", advirtió Ingla.
Por ello, el dirigente espera que los socios apelen a su `seny´. "Que tengan el mejor juicio para que la moción no prospere y se pueda hacer el mejor trabajo y redondear la planificación de la campaña", comentó.
Ingla se refirió también al interés por "jugadores interesantes" como Adebayor y Hleb, ambos del Arsenal, aunque no quiso confirmar nada sobre las negociaciones por sus fichajes. "Estamos en un proceso de conversión y de rearmar el proyecto deportivo de Pep Guardiola", señaló el vicepresidente deportivo azulgrana.
Sobre Ronaldinho y Eto´o, a los que el Barcelona busca una salida y que no entran en los planes de Guardiola, el dirigente apuntó que había que ser "respetuosos con las voluntades" de los dos jugadores, "de un prestigio incomparable", insistió. "Es el momento de hacer cambios y que estén en nuevos contextos y mirar nuevos horizontes para que rindan a su máximo nivel".
De todos modos, Ingla recalcó que no podía hablar del futuro de ninguno de ambos: "Son jugadores a los que se tiene aprecio. Siempre ha habido diálogo con ellos y es el míster el que decide".


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine