El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) consiguió recortar diferencias respecto a sus rivales en la lucha por el título mundial, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y el español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V), que le acompañaron en el podio de Donington Park.

Desde la primera hasta la última vuelta, la carrera de MotoGP sólo tuvo un color y éste fue el rojo de la moto del campeón mundial, quien parece haber encontrado la evolución definitiva para obtener el máximo rendimiento de su Ducati, tal cual hiciera el pasado año, tras los entrenamientos privados que realizó en el circuito catalán de Montmeló.

Stoner no dejó lugar a la duda. Marcó hasta cinco vueltas rápidas de carrera, contrarrestó los ataques de sus rivales con solvencia y autoridad y al final logró casi seis segundos de ventaja respecto al más inmediato de sus perseguidores, que no fue otro que Valentino Rossi, quien le volvió a ganar la partida en el cuerpo a cuerpo a Daniel Pedrosa.

El piloto español realizó una buena salida desde la tercera línea de la formación inicial, se colocó rápido con los hombres de cabeza y en apenas cinco giros ya marchaba tras el rebufo de la Yamaha de Rossi, quien por entonces era tercero.

Antes de llegarse al ecuador de la prueba, programada a treinta giros, Daniel Pedrosa intentó un primer adelantamiento a Rossi en la frenada de final de recta, pero la reacción del transalpino no se hizo esperar y en la segunda curva de la comprometida bajada del trazado de Donington Park le devolvió el adelantamiento.

Rossi domina a Pedrosa

Una vuelta después lo volvió a intentar para cerrar el hueco en el mismo sitio en el que antes Rossi le había devuelto el adelantamiento, pero entonces se pasó de frenada y se tuvo que abrir, momento que aprovechó el italiano para volver a superar a su rival y cambiar de ritmo para abrir un hueco que le permitiese rodar tranquilo hasta la bajada de la bandera de cuadros.

Las posiciones de cabeza resultaron bastante claras y por tanto con un desarrollo un tanto aburrido, pues salvo los adelantamientos de Rossi y Pedrosa poco más hubo para reseñar, sin embargo, por detrás, el espectáculo lo puso Jorge Lorenzo con su eficaz y espectacular remontada.

Lorenzo se permitió incluso la licencia de lograr su mejor vuelta rápida en los últimos giros de carrera, tras doblegar a todo un campeón mundial como Hayden e intentar incluso, aunque infructuosamente, dar caza al italiano Andrea Dovizioso. La remontada de Lorenzo puede considerarse casi épica, aunque el protagonismo fue para Stoner.

pedrosa

"Terminar en el podio no es un mal resultado"

El piloto español Dani Pedrosa (Repsol), que terminó tercero en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Inglaterra, octava prueba puntuable para el Mundial de motociclismo, señaló que tras la caída que sufrió en Barcelona en los entrenamientos tras el Gran Premio de Catalunya, "terminar en el podio es un buen resultado" para él.

"Ha sido un fin de semana difícil, con cambios meteorológicos constantes y un solo día de entrenamientos en seco. Así que teniendo en cuenta las consecuencias de mi caída de Barcelona, creo que terminar en el podio es un buen resultado para nosotros", dijo.

Pedrosa explicó que su mala clasificación en la parrilla era un hándicap porque le hacía "salir desde la tercera fila en una pista tan estrecha y con tan poco espacio hasta la primera curva". "He hecho una buena salida, pero me he quedado un poco atrapado en la primera curva, y he perdido un poco de tiempo detrás de Dovizioso", dijo.

El tres veces campeón del Mundo indicó que tiró "muy fuerte" para luchar con todas sus fuerzas por una segunda posición que al final no pudo conseguir. "Una vez he atrapado a Valentino, hemos tenido una bonita lucha, con algunos adelantamientos, pero he cometido un par de errores que me han hecho perder la oportunidad de terminar segundo", comentó.

A pesar de que no pudo superar al heptacampeón del Mundo, el español se conformó con los dieciseis puntos que obtuvo con la tercera plaza del podio. "Hemos conseguido seguir sumando en el Campeonato, esperemos tener un mejor resultado la semana que viene en Assen", finalizó.

stoner

"El fin de semana ha sido perfecto"

El ganador de la carrera, el australiano Casey Stoner, estaba feliz por el desarrollo de los últimos días: "Todo ha ido perfecto este fin de semana. Tanto en los entrenamientos como en la carrera en la que he rodado tranquilo y la moto ha demostrado que los cambios que hemos introducido después del Gran Premio de Barcelona la han ayudado a mejorar su rendimiento de forma notable".