GRAN PREMIO DE FRANCIA 

Fernando Alonso: "Antes éramos optimistas; hoy somos realistas"

 08:20  
 Fernando Alonso, ayer, en Magny-Cours.
Fernando Alonso, ayer, en Magny-Cours. EFE/Carmen Jaspersen
 NOTICIAS RELACIONADAS
  Frenazo a la euforia.  Deportes

El piloto asturiano no pudo festejar la consecución del punto 500 de su carrera.

EFE / MAGNY-COURS El punto con el que Fernando Alonso saldó su participación en el Gran Premio de Francia es el número 500 del español desde que llegó al Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, en el año 2001.

El asturiano llegó el jueves al circuito de Magny-Cours con un total de 499 puntos. Su objetivo era superar el medio millar, pero al final su octavo puesto le ha dejado clavado en la cifra redonda de los 500.

Alonso es el sexto piloto en número de puntos en la historia de la Fórmula Uno, un campeonato que tenido numerosos sistemas de puntuación desde que comenzó a andar en 1950.

El español sumó sus dos primeros puntos al acabar séptimo en el Gran Premio de Australia de 2003. Ayer, en su carrera número 113, alcanzó los 500.

El piloto con mayor cantidad de puntos es el alemán Michael Schumacher. El siete veces campeón mundial se retiró hace dos años con un saldo de 1.369.

Le siguen el francés Alain Prost (798,5), el brasileño Ayrton Senna (614), el británico David Coulthard (533) y el brasileño Rubens Barrichello (524), estos dos últimos aún en activo.

Fernando Alonso declaró nada más acabar la carrera que el sábado, tras la sesión de clasificación, era optimista, pero que ayer es realista. "Había que tener el ritmo de carrera e ir rápido para acertar con la estrategia que llevábamos de salir muy descargados. Hoy (por ayer) iba muy lento, y entonces la estrategia no funcionó. Éramos un segundo más lentos que nuestros rivales", explicó.

"La salida fue muy mala y no encontré el mapa (programa) adecuado. El coche no iba igual que en la calificación, y puede ser debido a que la temperatura era más baja", añadió.

"Sabía que podía pasar esto; así son las carreras. El podio dependía de nosotros, si lo conseguíamos, bien, y si no, no pasaba nada. Éramos optimistas, hoy somos realistas. Hemos tenido que luchar con los de la mitad del pelotón", señaló el bicampeón.

Al describir el adelantamiento que le hizo su compañero de equipo a falta de dos vuelta, Alonso dijo: "Nelson (Piquet) me pasó porque cuando iba a doblar a un Force India, éste no me vio, intenté esquivarle y entonces él lo aprovechó".

"Espero que sigamos mejorando. Somos buenos en la cronometrada, pero en carrera todavía nos falta algo. El objetivo sigue siendo estar en los puntos. En Silverstone (siguiente carrera) intentaremos estar entre los 8 primeros", concluyó.

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Buscador de deportes

Funcación Vigo Deporte

Ranking de la liga

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 

Vuelta a España

Vuelta a España 2017

Vuelta a España 2017

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

Enlaces recomendados: Premios Cine