El portero de la selección española Iker Casillas se mostró exultante tras lograr la clasificación para los semifinales de la Eurocopa de Austria y Suiza después de ganar a Italia en la tanda de penaltis y reconoció que ayer habían "tenido esa suerte que otras veces" les había faltado.

"Esto de los penaltis es una lotería, y en este caso he estado acertado yo. Creo que ya nos lo merecíamos después de todo el partido, que ha sido muy duro y sacrificado. Hemos aguantado hasta los penaltis y al final nos ha salido bien", indicó el meta del Real Madrid.

Además, Casillas explicó que siempre mantuvo la esperanza de que España pudiera meter el gol que evitase la tanda de penaltis. "Hasta la última ocasion de Villa, siempre tuve la fe de que meteríamos el gol; pero es igual, al final hemos ganado en los penaltis", indicó.

El portero mostoleño admitió que la última vez que llegó a los penaltis con España, le dejó un sabor agridulce. "Tuve buenos y malos recuerdos. Eliminamos a Eire en octavos, pero luego en cuartos, nos eliminó Corea", dijo Iker Casillas.

Por último, el cancerbero aseveró que con la victoria sobre la vigente campeona del mundo, se rompe ese maleficio. "Teníamos esa guerra interna con el tema de los cuartos, pero hoy (ayer para el lector), por fin, superamos la barrera. Ahora seríamos ingenuos si creemos que vamos a ganar a Rusia de forma fácil por haberle metido 4 goles en la fase de grupos".

Cazorla

"Por ocasiones, merecimos la victoria"

Santiago Cazorla, centrocampista de la selección española, aseguró que "por ocasiones, posesión de balón y juego", el equipo mereció la victoria antes de llegar a los penaltis contra Italia.

"Por ocasiones, posesión de balón y juego merecimos la victoria antes, porque fuimos mejores. Ha sido una alegría enorme, una victoria con mucho sufrimiento para acabar eliminando a toda una campeona del mundo", destacó.

Cazorla, que entró en el segundo tiempo en sustitución de Andrés Iniesta, admitió que "el esfuerzo fue enorme", pero dijo que hay tiempo "para recuperarse antes de la semifinal contra Rusia", también en Viena este jueves.

"Hemos cumplido el objetivo. Ahora, vamos a disfrutar de esta victoria y a pensar en Rusia", agregó.

Silva

"Estoy muy contento, sobre todo por la gente"

El ex jugador del Celta de Vigo David Silva, centrocampista de la selección española, manifestó, tras el triunfo ante Italia en los cuartos de final de la Eurocopa, que está "muy contento, sobre todo, por la gente".

"Ha sido un sacrificio tremendo y espero que al final tenga premio. Lo hemos dado todo y, en líneas generales, hemos estado muy bien", destacó el actual jugador del Valencia.

"El equipo ha estado muy equilibrado. Muy bien tanto en defensa como en ataque", agregó el centrocampista canario.