fórmula 1

Alonso huele a podio

22.06.2008 | 02:00

El asturiano roza la perfección y saldrá tercero, su mejor clasificación de la temporada, por detrás de Raikkonen y Massa

Álvaro Faes enviado especial a Magny-Cours
No se cabía en la caravana de Renault después de que Fernando Alonso asegurase la segunda línea para la parrilla de hoy. Las conferencias del asturiano son una buena vara de medir. Nunca falta la presencia nacional, pero la prensa extranjera apenas se pasaba ya por el campamento amarillo. Sólo en Canadá habían regresado al calor de la evidente mejora del coche número cinco. Ayer confirmaron sus sospechas con su mejor calificación de la temporada. Alonso está de vuelta. Ahora tiene un coche que se acerca mucho a su ideal, a lo que le contaron que iba a tener desde marzo.
Han pasado ocho carreras y el campeonato hace tiempo que se esfumó. Pero las páginas de gloria también se pueden escribir con pequeñas batallas. Renault tiene a tiro el primer podio del año gracias al asturiano. En la sesión clasificatoria de ayer consiguió el cuarto tiempo, pero podrá salir tercero porque Hamilton tuvo que descontar diez puestos al tercero que logró sobre la pista. La sanción que se traía desde Canadá le mandó a la pelea en medio del pelotón.
El año primero después de Alonso fue un suplicio en Renault. Vivieron en la mediocridad con Fisichella y Kovalainen. Regresó su referente y volvió la alegría. Alonso necesitó ocho carreras para volver a poner un rombo a la cabeza de una sesión libre. Pero no iba de farol porque tenía Magny-Cours señalado en el calendario. Hoy saldrá tercero, por la parte limpia y sólo con los dos Ferrari de Raikkonen y Massa por delante.
Va algo más ligero que algunos, sí, pero nada escandaloso ni que comprometa la carrera. El podio es, por primera vez, una realidad. También la suerte está, por el momento, de su lado. La sanción que arrastraba Hamilton le sacó de las primeras posiciones y la amenaza de Kovalainen desapareció porque los comisarios lo mandaron cinco escaños más atrás por estorbar a Webber. Renault corre en casa en Magny-Cours, una pista que no le viene demasiado mal.
El asfalto perfecto y las curvas enlazadas no piden demasiada tracción. Ahí está el talón de Aquiles del R28, intacto para la cita de este fin de semana. El nuevo alerón funciona a las mil maravillas y los cambios en la puesta a punto se han adaptado incluso mejor de lo que esperaban en el propio equipo. Todo lo contrario que BMW, sufridores sobre la pista francesa.
Al menos Kubica aguantó el tipo y colocó su coche en la quinta casilla de la parrilla. Heidfeld estuvo más perdido que nunca. No es el año del alemán. Sufre más todavía en un circuito que nno se ajusta al BMW. Tanto, que no pasó a la Q3, una vergüenza para la que presume de ser la tercera escudería de la parrilla. La dimisión de BMW es una amenaza menos para las opciones de podio de Alonso. De McLaren, sólo se pueden esperar machadas.
Kovalainen no está para muchas alegrías y Hamilton saldrá desde demasiado atrás, aunque no se descarta que busque la sorpresa con una estrategia agresiva.
La segunda línea en la que está Alonso se completa con Jarno Trulli, poca amenaza para el asturiano. Webber, sexto, parece inferior en este circuito. Ahora le toca al Red Bull sufrir, en la pugna que libra con su motorizador por ser más rápidos. Un día tú, otro yo. Hoy, cuando se barrunta un rodillo rojo de Ferrari, debe tocarle al asturiano.

Celta de Vigo

Riesgos que abren el debate

Riesgos que abren el debate

Unzué confía en salir airoso de que su portero inicie las jugadas, pese a las críticas

José Méndez repite al frente del celtismo

José Méndez repite al frente del celtismo

La Federación de Peñas mantiene a siete de sus ocho miembros

El Celta B empieza con buena cara

El Celta B empieza con buena cara

El equipo vigués supera con justicia al Pontevedra con goles de Drazic y Brais Méndez

El Celta B se estrena con una victoria ante el Pontevedra (2-1)

El Celta B se estrena con una victoria ante el Pontevedra (2-1)

Los goles de Drazic y Brais Méndez hicieron justicia al buen partido del filial

Tres regalos arruinan el día de Maxi

Tres regalos arruinan el día de Maxi

- El Celta pierde con la Real por culpa de los groseros errores de Sergio y Jonny y un penalti...

Deportes

Rafa Nadal en el Masters 1.000 de Cincinnati.
Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años después

Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años después

El balear vuelve a lo más alto de la clasificación mundial - Lo fue por última vez el 6 de julio...

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

El jugador del Real Madrid registró ante el Deportivo la decimoctava expulsión de su carrera

Uxío Abuín, nuevo rey de Baiona

Uxío Abuín, nuevo rey de Baiona

El triatleta suma su tercera victoria en la cita de la villa baionesa - Carmela Cardama gana en...

El Madrid golea a un Dépor negado

El Madrid golea a un Dépor negado

El campeón, primer líder con goles de Bale, Casemiro y Kroos - Ramos, expulsado

El Barcelona muestra signos de recuperación

El Barcelona muestra signos de recuperación

La presión de los azulgrana ahogó al Betis - Messi tiró tres balones a los palos


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine