De esta manera, el valenciano quebró además un historial adverso ante el tunecino nacionalizado francés, que lo había derrotado en las dos oportunidades anteriores que se habían enfrentado: Lyon 2005 y Metz 2006.

Con esta victoria, los tenistas españoles totalizan nueve títulos en 2008: tres de Rafael Nadal (Montecarlo, Hamburgo, Roland Garros y Queen's), dos de David Ferrer (Valencia y Hertogenbosch), dos de Nicolás Almagro (Costa do Sauipe y Acapulco) y uno de Marcel Granollers (Houston).

Además este es el segundo título sobre hierba que consigue un tenista español en dos semanas, tras la victoria de la semana pasada de Nadal en Queen's, que puso punto final a una sequía de 36 años sin festejos españoles sobre esta superficie.

David Ferrer no tuvo una final complicada ante el francés al que derrotó en una hora y 21 minutos de juego.

En el primer parcial, el alicantino se sobrepuso al servicio potente de Gicquel y no ofreció ninguna posibilidad para que le quebraran el suyo.

En cambio, Ferrer dispuso de cinco oportunidades para vulnerar el servicio de su rival y le bastó conseguirlo una sola vez para adjudicarse el primer parcial.

Gicquel iba por el primer título de su carrera y se notó en el segundo set, cuando Ferrer mostró su mejor tenis y ratificó una gran semana sobre la hierba holandesa.

Ocho puntos de servicio directo y una perfección para quebrar el servicio del francés en las dos oportunidades que dispuso, dejó al valenciano con el título en sus manos.

Preparación perfecta de Ferrer, con festejo incluido en Hertogenbosch, de cara a su sexta presentación en Wimbledon, donde buscará mejorar su mejor resultado: octavos de final en 2006, cuando cayó ante el australiano Leyton Hewitt.