El convenio con el Celta divide al gobierno local

21.06.2008 | 02:00

Santiago Domínguez replica al alcalde y afirma que cuesta dinero a los vigueses y el concejal de Patrimonio, Carlos Font, lo niega

El convenio sobre la cesión al Celta de los derechos de explotación de Balaídos, A Madroa y Barreiro ha abierto una brecha en el gobierno municipal. El cruce de declaraciones entre el alcalde, Abel Caballero, partidario de aceptar los términos contractuales que propone el Celta, y su socio nacionalista, el teniente de alcalde, Santiago Domínguez, que defiende la necesidad de exigir contrapartidas por el usufructo de las instalaciones, vivió ayer un un nuevo episodio.
El edil del BNG replicó al alcalde que el convenio sí cuesta dinero a los vigueses y se reafirmó en la necesidad de exigir al club vigués contrapartidas para acceder a la prórroga hasta el año 2028 que solicita el club. Caballero, señaló la víspera -en velada respuesta a un artículo de Domínguez Olveira- que dar la espalda al Celta en la delicada situación financiera que atraviesa significaría la desaparición de la entidad y aseguró, al tiempo, que la prórroga del convenio no costaría "un solo euro" a las arcas municipales .
Ayer, en declaraciones a Radio Vigo, Santiago Domínguez expresó su deseo de que el Celta no desaparezca, pero contradijo a Caballero. "No es verdad que este convenio no le cueste nada a la ciudad. No es cierto. La ciudad de Vigo está dejando de ingresar por tener cedidos todos los derechos al Real Club Celta, una cantidad importante de dinero en cuanto a derechos de publicidad, explotación de cantinas y locales comerciales", expuso el teniente de alcalde, que agregó: "Pero es más, por no tener reguladas claramente las contrapartidas, esta ciudad está dejando de ingresar el dinero correspondiente a la luz y el agua de Balaídos". Y no es, según Domínguez Olveira, éste el único peaje al que debe hacer frente el Concello. "Por no tener asumidas estas contrapartidas tenemos que asumir esas pequeñas, medianas o grandes obras de remodelación del estadio", remachó.
El Concejal de Patrimonio, Carlos López Font, no tardó ayer en responder al teniente de alcalde. "El convenio que se está formulando entre el Real Club Celta y el Ayuntamiento de Vigo no le cuesta ni un solo euro a los ciudadanos", insistió López Font, que argumentó: "Primero, porque el convenio lo que hace es consolidar la situación actual en la que ya están cedidas las instalaciones, la publicidad y los locales, con lo cual esto es simple y llanamente ratificar la situación actual".
El concejal de Patrimonio se mostró, además, sorprendido por los argumentos esgrimidos por su socio de gobierno. "Me sorprenden las declaraciones que manifiestan que el Concello dejaría de ingresar unas cantidades en publicidad cuando la reflexión debe de ser que si el Celta desaparece dejará de haber ingresos por publicidad, ni por ningún otro concepto", subrayó.
El PP, mientras, ve la situación del Celta "con preocupación" pero elude pronunciarse sobre un convenio cuyos términos desconoce. "A nosotros no nos han presentado ni una sola propuesta y no tenemos conocimiento de lo que plantean el alcalde y el Celta", indicó el portavoz municipal popular, José Manuel Figueroa, que censuró la conducta del regidor. "Tenemos trece concejales y 67.000 votos y creo que merecemos un poco más de respeto para hablar de un tema tan importante como la relación entre el Celta y el Ayuntamiento. Por eso le pedimos al alcalde que, de una vez por todas, nos dé la propuesta que está negociando con el Celta".

Sorteo entradas Titanic The Reconstruction

Celta de Vigo

Unzué durante un entrenamiento // R. Grobas
Unzué: "Es el partido más difícil de lo que va de año"

Unzué: "Es el partido más difícil de lo que va de año"

El técnico del Celta pierde por lesión a Sergi Gómez y recupera a Emre Mor ante el Leganés

Emre Mor recibe el alta; Sergi Gómez, baja ante el Leganés

Emre Mor recibe el alta; Sergi Gómez, baja ante el Leganés

El turco podría regresar a la convocatoria en el partido ante el Leganés de mañana

Sereno ante la adversidad

Sereno ante la adversidad

El argentino comunicó su cáncer de próstata a la plantilla del Sevilla tras el partido contra el...

Mallo: "Siempre nos inculcó pelear"

Mallo: "Siempre nos inculcó pelear"

El capitán del Celta muestra el apoyo incondicional de la plantilla con Berizzo - El celtismo...

Ejemplos para la esperanza

Ejemplos para la esperanza

Varios futbolistas y deportistas han vencido con éxito la enfermedad que sufre Eduardo Berizzo

El fútbol se vuelca con ánimos al Toto

El fútbol se vuelca con ánimos al Toto

Estamentos como la Liga o la Federación Española de Fútbol, clubes, entrenadores, jugadores y...

Deportes

Bielsa, amigo antes que entrenador

Bielsa, amigo antes que entrenador

El técnico es suspendido por el Lille tras marcharse a Argentina para acompañar en sus últimos...

El médico del equipo de gimnasia de EEUU confiesa que abusó de siete niñas

El médico del equipo de gimnasia de EEUU confiesa que abusó de siete niñas

Larry Nassar de declara culpable de haber cometido un delito de conducta sexual criminal entre...

Juntos contra el machismo

Juntos contra el machismo

Los siete equipos de Primera, Segunda y Segunda B de Galicia lucirán el lazo violeta esta jornada

África Sempere: "Confío mucho en que podamos volver a levantar el título"

África Sempere: "Confío mucho en que podamos volver a levantar el título"

"El equipo se ha reforzado y tenemos un punto extra de calidad", indica la pivote del Mecalia

Un espectacular gol de chilena de Griezmann mantiene con vida al Atlético

El equipo de Simeone necesita en la última jornada ganar al Chelsea y al menos un empate del Qarabag


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine