El Barcelona podría haber llegado a un acuerdo definitivo con el Arsenal para el traspaso del delantero Emmanuel Adebayor, por una cantidad que rondaría los 27 millones de euros. El club londinense esperará a encontrar un sustituto para hacer pública la operación.

Adebayor es un "nueve" muy potente, con gran zancada y capacidad de gol. Sería el delantero centro que viene pidiendo el nuevo técnico azulgrana, Pep Guardiola, desde su presentación como responsable de la primera plantilla del club. El ex miembro del "Dream Team" había comentado hace algunas jornadas que "necesitamos un jugador para ese puesto que, aparte de ser bueno, se complemente bien con los que tenemos, que son Thierry Henry y Bojan Krkic".

De estas palabras se desprende que el nuevo entrenador no contará con el camerunés Samuel Eto´o, uno de los intocables en los últimos tiempos. La adquisición del punta togolés sería el recambio perfecto para la más que posible marcha del máximo goleador azulgrana durante las últimas temporadas.

Las negociaciones por el internacional han sido rápidas. El vicepresidente deportivo del club, Ferrán Soriano, viajó a Londres para tratar este asunto y el de su compañero de equipo Hleb. Ante la negativa de los dirigentes británicos de desprenderse de ambos futbolistas, los catalanes centraron sus esfuerzos en Adebayor. El Arsenal pedía 30 millones y el Barça ofrecía 25, con lo que el acuerdo final fue satisfactorio para ambas partes.

La noticia se ha filtrado pocos días antes de la moción de censura contra Laporta que se celebrará el próximo 6 de julio. Este fichaje se convertirá en el más importante del verano en el club azulgrana, junto a la adquisición del lateral derecho sevillista Daniel Alves.

La dirección técnica del club encabezada por el director deportivo Marc Ingla y el secretario técnico Txiki Beguiristain trabaja ahora en la posible incorporación de otro joven futbolista. El objetivo es el centrocampista brasileño Hernanes, que llegaría al club si la opción del bielorruso Hleb no llegase a buen puerto. Los directivos del Sao Paulo, sin embargo, se han apresurado a pedir 25 millones de euros por el internacional .En esas cifras, el acuerdo para el traspaso sería innegociable según el Barcelona.