Raikkonen, actual campeón mundial, firmó hoy la decimosexta 'pole' de su carrera en la Fórmula Uno y la segunda de la presente temporada. La anterior vez que el finlandés salió primero en un gran premio fue en el de España, el 27 de abril.

Por detrás de los dos Ferrari se clasificaron el Hamilton y Alonso, pero el inglés deberá comenzar desde el decimotercer puesto, ya que fue castigado con la pérdida de diez posiciones por embestir por detrás Raikkonen hace trece días en el Gran Premio de Canadá.

Los Ferrari de Raikkonen y Massa dominaron con mano de hierro cada una de las tres fases de la sesión de clasificación en el circuito de Magny-Cours. En las dos primeras fases fue Massa quien llevó el mando, pero en la decisiva Raikkonen se llevó la 'pole'.

Los bólidos rojos fueron, de entre los favoritos, los únicos en salir a la Q3 con neumáticos blandos, algo que al final se antojó decisivo. Tanto los McLaren como el Renault de Alonso lo hicieron con los más duros.

Alonso estará acompañado en la segunda fila por el italiano Jarno Trulli (Toyota). Desde la tercera partirán el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) y el actual líder del campeonato, el polaco Robert Kubica (BMW Sauber).