Luis Aragonés, seleccionador nacional, repitió ayer la imagen con Sergio Ramos, con quien dialogó en solitario en los últimos minutos del entrenamiento, y posteriormente en rueda de prensa desveló que le ha aconsejado cambiar de actitud "fuera del campo".

Luis Aragonés recurrió a los "códigos del fútbol" para guiar a Sergio Ramos. Ayer no hablaron sobre errores a corregir dentro del terreno de juego, tampoco sobre salidas nocturnas, como la que fue portada en un diario sueco aprovechando su día libre en Innsbruck, el seleccionador habló de un comportamiento.

"Hay códigos del fútbol que Sergio debe entender. Es una gran persona y un gran profesional, que debe entender algunas cosas que por mi veteranía conozco. Hemos cambiado impresiones. No tiene nada que ver con el fútbol desarrollado ni con nada de dentro del campo, es exterior", reconoció el seleccionador español.

"Soy más claro, cuanto mejor futbolista eres, más orden tienes que tener en todos los sentidos. Sergio es un chico que es una gran persona y algunas veces hace alguna cosita que no debe fuera del campo. De eso hemos estado hablando para que sepa que los códigos del fútbol andan por caminos que no debe entrar. Estoy seguro de que va a estar en el camino", añadió. De todos modos, en torno a la figura del defensa del Real Madrid todo el mundo está siendo especialmente "enigmático".

En relación a la preparación del equipo, el de Hortaleza comentó que "hemos empezado con un pequeña charla de lo que se nos avecina. Para eso, está un entrenador que lleva muchos años y que sabe cómo llevar a los jugadores. No vislumbro nada que no sea el vencer", insistió, lo mismo que en que Italia está más trabajada en el aspecto defensivo que en el atacante, pero que "es muy difícil que España se vaya sin un par de ocasiones o tres de gol". Luis señaló que será complicado frenar a Luca Toni, la referencia en ataque de los italianos. "Es una de las virtudes del contrario y habrá que estar muy atentos". El técnico también se refirió a Roberto Donadoni, de quien dijo que es joven, pero buen entrenador y que está seguro de que continuará muchos años en el cargo. "Tengo las cosas bastante claras, pero aún debo meditar el equipo. Quedan entrenamientos por delante y ahora mismo todavía hay cosas que perfilar. No es bueno para nosotros que Italia nos deje la iniciativa, pero va a ser así", dijo el seleccionador, quien alabó el buen partido de Xabi Alonso en el partido ante Grecia. "Para eso están todos los jugadores aquí. Para ponérselo difícil al técnico".