El escolta Juan Carlos Navarro volverá a vestir la camiseta del Barcelona a partir de la próxima temporada. El internacional desestima así la opción de continuar en la NBA ante la mareante oferta del club que le vio crecer como jugador, que contempla además un puesto en el staff técnico cuando decida abandonar las canchas.

Navarro, que vuelve al FC Barcelona después de haber jugado una temporada en los Memphis Grizzlies, considera "positiva" su experiencia en Estados Unidos, ya que se ha demostrado a sí mismo que podía jugar en la NBA, pero ha preferido regresar "a casa" porque quiere "hacer historia" en el club catalán.

El jugador, de 28 años, firmará un contrato con el Barça para las próximas cinco campañas y está convencido del éxito del nuevo proyecto deportivo encabezado por el nuevo secretario técnico de la sección, Joan Creus, al que el jugador ha señalado como un personaje clave para concretar su vuelta al Palau Blaugrana, y por el entrenador Xavier Pascual.

"Esperemos que la gente se ilusione con el equipo que haremos para los próximos años", explicó el jugador catalán, que dijo estar "muy contento" por el contrato que le ha ofrecido la junta directiva del club, y admitió que han hecho "un esfuerzo importante".

El internacional dijo sentirse "recompensado" y valoró la oferta que le ha hecho el Barcelona, tanto en lo económico como en lo deportivo, ya que considera que forma parte de "un proyecto prometedor" y espera "que la sección vuelva a ser lo que ha sido otros años", según explicó en una entrevista concedida a la televisión y el sitio web del Barcelona.

"Tenía muchas ganas de volver a casa y llevaba eso dentro", expuso. "Después de hacer un buen año en la NBA, volver a casa me hace estar muy contento. Tengo ganas de hacer esta sección otra vez ganadora. Es ilusionante, ésta es mi casa. Queremos hacer un proyecto bueno para que esta sección esté siempre arriba y ganando muchas cosas", continuó.

Navarro asume que será "uno de los líderes" del Barcelona, promete "dar el máximo y hacer todo lo posible para que la sección dé rendimiento", porque entiende que "debe ganar títulos".

Además, considera que ha demostrado que puede triunfar en la mejor liga del mundo. "Mi paso por la NBA ha sido positivo. Me he demostrado que podía estar allí pero la verdad es que me ha gustado la propuesta de estar en casa y hacer historia con el Barça", afirmó. Navarro también destacó el papel de Joan Creus.

El ex base del Manresa le ha dado confianza "y ha sido un hombre importante en la negociación", explicó el propio Navarro, que también valoró la apuesta por mantener a Xavi Pascual en el banquillo, puesto que considera que el técnico catalán ha hecho un buen trabajo desde que se hizo cargo del equipo a mitad de curso tras la destitución de Dusko Ivanovic.

"Todo este año he seguido el Barcelona. La última etapa ha sido muy buena, lástima que no pudieron ganar ningún título. Es un buen entrenador que sabe donde está y hace las cosas muy bien", concluyó Navarro, que también reconoció que en algunos partidos en el Palau al final de la temporada le entraron ganas de volver a jugar con el Barça.

Las cifras en las que se moverá Navarro le situarán como el jugador mejor pagado en la historia de la sección, cercanas a los tres millones de euros anuales.

Creus, director deportivo de la sección, aseguró que el acuerdo para el regreso de Juan Carlos al club es "satisfactorio para ambas partes", y que una de los motivos de más peso para que la operación se cerrase es que después de probar suerte en la NBA, "al final, lo que Navarro quería era jugar en el Barça".

Las famosas "bombas" regresan al Palau Blaugrana.