El entrenador portugués José Mourinho dijo que el director deportivo del Barcelona, "Txiki" Beguiristáin, le pidió una reunión para conocer su proyecto deportivo para que entrenase a los azulgrana.

Mourinho desmintió así las afirmaciones del vicepresidente deportivo, Marc Ingla, en las que aseguraba que el nuevo técnico del Inter de Milán se ofreció al club español.

"No quiero perder el tiempo con cosas que no me interesan, y ahora sólo el Inter me interesa, pero el señor Ingla miente, pues él y el señor Beguiristain me pidieron una reunión en Lisboa", dijo Mourinho.

"Que el Barça trabaje para lograr su felicidad, que es lo que pero no admito que un Ingla cualquiera ponga en causa mi reputación", agregó.

El Barcelona respondió mediante una nota pública a las declaraciones del ahora técnico del Inter de Milán. El club "lamenta las declaraciones de José Mourinho en las que descalifica al vicepresidente deportivo del club, Marc Ingla, y donde asegura que la convocatoria de una reunión en Lisboa para tratar sobre su proyecto deportivo fue a iniciativa del club". Además, asegura que la reunión de Portugal "se convocó en una época en la que coincidieron dos aspectos, la necesidad de tener previstas soluciones deportivas de futuro y las muestras indirectas recibidas por los responsables deportivos del club del interés de Mourinho para volver". El comunicado concluye diciendo que "el Barcelona lamenta profundamente estas declaraciones, que se descalifican por sí mismas, y da por cerrado este asunto". De este modo quiere zanjar la polémica.