Andre H. Huber / Viena

La selección de Italia, la rival de España en los cuartos de final de la Eurocopa, ha sufrido la "maldición" de los centrales, ya que, a la conocida baja del madridista Fabio Cannavaro y al mal momento que atraviesa Marco Materazzi, se ha unido ayer la lesión de Andrea Barzagli.

Barzagli, del Palermo, sufrió un desgarro en el menisco interno de la rodilla izquierda durante el entrenamiento de hoy, jueves, en la localidad austriaca de Maria Enzensdorf, donde ensaya la 'azzurra' y deberá ser operado en los próximos días, presumiblemente en Austria, tal y como desean los servicios médicos del equipo italiano.

"La Eurocopa se ha acabado para Andrea Barzagli. El defensa se lesionó en el entrenamiento de hoy e inmediatamente fue sometido a un examen médico, que mostró un desgarro en el menisco de la pierna izquierda. El jugador ha expresado su deseo que continuar con el equipo en los próximos días, hasta que tenga lugar la operación", señaló en un comunicado la Federación Italiana.

Para la cuál no es nuevo el trámite. Cannavaro se lesionó unos días antes de que arrancase la Eurocopa, al chocar en un entrenamiento, también en tierras austriacas con otro central, Giorgio Chiellini, de la Juventus.

De mano, todo parece indicar que los de Luis no se las tendrán que ver con Marco Materazzi, uno de los héroes del último Mundial, que no atraviesa precisamente por el mejor momento de su carrera. Parece haber perdido la confianza de Donadoni, que le colocó de titular en el partido contra Holanda, ante la que Italia sufrió una sonora derrota (3-0). Después de 55 minutos para olvidar contra la "orange", con remate en propia puerta incluido, "Matrix" fue sustituido y ya no ha vuelto a jugar un minuto. En el eje parece que Donadoni se va a inclinar por la pareja formada por Panucci y por Chielini y que de ahí ya no le van a sacar. Salvo que aparezca otra lesión.