La Vigo Cup vuelve a tomar impulso. La octava edición de este torneo de fútbol base reunirá entre el 30 de junio y el 6 de julio próximos a cerca de 3.000 niños de entre 6 y 16 años. Un total de 165 equipos correspondientes a 56 clubes de toda España y Portugal tomarán parte en la competición -organizada por la Fundación Vigo en Deporte y que cuenta con el patrocinio de la Concellería de Turismo, la de Deportes, y por Caixanova- lo que pone de manifiesto su evidente madurez.

Este año el torneo presenta varias novedades. Una de las más destacables es el regreso de las finales de fútbol 11 al estadio de Balaídos, algo que no se producía en los últimos tres años, mientras que Samil acogerá las finales de fútbol 7. Pero la competición llenará casi por completo la ciudad de chavales ya que serán once los campos en los que se disputarán partidos de esta competición. De hierba natural serán los de Balaídos y O Vao; y de sintética serán los de As Travesas, Samil, Bouzas, Castrelos, Comesaña, San Miguel de Oia, Meixoeiro, Candeán y A Guía.

Campeones

De las ocho categorías en juego, cinco campeones en 2007 repiten: El Olivo (sub 16 femenino y damas), Celta (sub 14), Alerta (sub 16) y Vigo 2015 (sub 12). Además, la organización, que un año más corre a cargo de la Fundación Vigo en Deporte (VIDE), ha llegado a un convenio con la Compostela Cup y el domingo 6 de julio Balaídos acogerá una "superfinal" sub 14 y otra sub 16 entre los campeones de Compostela (que se disputa una semana antes) y Vigo que terminará el día anterior.

Una vez más la Vigo Cup potenciará la convivencia entre los 3.000 chavales que disputarán esta competición y muchos de los cuales llegarán desde fuera de Galicia para tomar parte en ella. La organización ha decidido potenciar las actividades paralelas como las visitas guiadas a las Islas Cíes, Vigozoo, la lonja y por toda la ciudad y su red museística. Durante la presentación de la prueba los representantes de sus principales patrocinadores -Jorge Santos, de Caixanova, y el concelleiro de Deportes, Xabier Alonso-, destacaron tanto el aspecto competitivo de la prueba como su valor formativo y sellaron su compromiso para que la Vigo Cup continúe con el actual crecimiento, algo que ha permitido que la de 2008 sea la segunda edición con mayor participación de toda la historia.