Cannavaro, que se lesionó en el primer entrenamiento de su selección, nada más llegar a Austria, continúa con el grupo de Donadoni, donde sigue su recuperación tras haber recibido el visto bueno de su equipo, el Real Madrid.

El hombre que recogió el trofeo del Mundial en Alemania 2006 afirmó hoy que "es verdad que España es favorita, porque es el equipo que mejor está jugando ahora".

"Tiene a gente con mucha calidad, con muchas ganas. Gente como (David) Villa y (Fernando) Torres... es difícil", dijo el central italiano, que, sin embargo negó que si ganase Italia esto supondría "una sorpresa" para él.

El central italiano considera, en cualquier caso, el partido está "al cincuenta por ciento". "En una eliminatoria de cuartos siempre se puede decir que las oportunidades para los dos equipos están al cincuenta por ciento", declaró.

A Cannavaro, Balón de Oro hace dos temporadas, no le gusta oír hablar de 'vendetta'. "No me gusta que se hable de esas cosas. Lo que pasó en América no fue bueno para el fútbol y hay que olvidarlo", dijo.

El central italiano del Real Madrid opinó que "España está haciendo una gran Eurocopa. Seguro. España es un equipo muy fuerte, que tiene futbolistas de una gran calidad y está demostrando que es más equipo ahora que otras veces. Por eso, para nosotros será más difícil".

"Seguro que será un gran partido, porque se van a enfrentar dos equipos con grandes futbolistas en sus filas", indicó Cannavaro en la zona mixta del estadio de la Suedstadt, en Maria Enzensdorf, localidad a unos 20 kilómetros al sur de Viena en la que se entrena la 'squadra azzurra'.

"Creo que no tiene nada que ver lo que haya pasado en anteriores torneos. Cada partido tiene su historia. Y el domingo será otra.

Nosotros estamos confiados, porque estamos creciendo. Tenemos más ganas y mucho entusiasmo y por eso estamos bien", manifestó Cannavaro.

Preguntado acerca de si iba a hablar con Iker Casillas o con Sergio Ramos, sus compañeros en el Real Madrid, que serán sus rivales el domingo contestó que "sí", que les había "mandado un 'sms', pero" que "no" le habían "contestado".

"No sé por qué. Pero creo que les llamaré mañana", contestó un sonriente Cannavaro, que consideró que "España es un equipo con gran talento, pero" que "el domingo se va a necesitar algo más".

"Creo que el domingo será un gran partido. Y el que gane seguro que podrá llegar al final", añadió Cannavaro, que preguntado acerca de un pronóstico afirmó: "Yo soy italiano y por eso quiero que Italia gane".

El central del Madrid no cree que su equipo tenga problemas en defensa debido a su ausencia y al flojo momento del interista Marco Materazzi (que sólo jugó durante 54 minutos en uno de los tres partidos). "No, no hay problemas. Ya se vio contra Francia. La defensa está bien. Ahora somos mucho más un grupo y confiamos en nuestras posibilidades".