Luis Aragonés cuenta los días que le quedan como seleccionador español, cargo en el que cesará el próximo 30 de junio quien sabe si por la puerta grande, con la Eurocopa de Austria y Suíza en el bolsillo.

El técnico, como era de suponer, dijo en conferencia de prensa en la víspera del partido ante Grecia, que no tiene ni idea de que el Fenerbahce turco le haya fichado para la próxima temporada, aunque sí reconoció que su agente "está trabajando".

El entrenador, que el próximo mes cumplirá 70 años, quiere seguir en activo. Está resuelto a continuar en los banquillos y no duda en repetir que se encuentra en plena forma. Alega para ello su enorme experiencia, acumulada a lo largo de muchos años e innumerables equipos a sus espaldas.

Desde Turquía, fuentes del Fenerbahce informaron que ni desmienten ni confirman la llegada del seleccionador a su equipo y que hasta que concluya la Eurocopa no harán público el más que posible acuerdo.

En cualquier caso, a Luis le quedan 13 días como máximo responsable técnico de la selección española. Casi dos semanas cruciales, las más importantes de su vida deportiva.

Luis está a un partido de igualar la marca de Javier Clemente como el técnico que más partidos ha ganado con España (36). Lo hará si gana a Grecia, y la superará si vence en el encuentro de cuartos de final.

Si logra las dos cosas, estará ante el mayor reto de su vida: marcharse como campeón de Europa y dar el relevo a su sustituto, Vicente del Bosque, con el orgullo de ser el mejor seleccionador de la historia.

Del Bosque y Luis se traspasarán los papeles. Aragonés dejará la selección para irse a Turquía y Del Bosque, que dejó el fútbol turco en el año 2006 (fue entrenador del Besiktas), se hará con casi total seguridad con la dirección de la "roja".

Aragonés, pese a que desmintió cualquier acuerdo, afirmó que "tengo un representante que está trabajando en estas cosas porque ya se sabe que dejaré la selección después de la Eurocopa. Se ha hablado del América de México, pero no sé nada".