Luis Aragonés, seleccionador español, manifestó en la víspera del tercer partido de la Eurocopa ante Grecia que le debe mucho al grupo de jugadores que se ha llevado a Austria, y que espera que los suplentes hagan hoy un buen partido y demuestren por qué están aquí.

"A todos los jugadores les debo mucho. Han formado un grupo increíble. He visto pocas selecciones tan unidas como ésta", dijo el entrenador, que respondió así a la pregunta de si le debía algo a Pepe Reina.

A Aragonés se le preguntó si le debía algo al portero del Liverpool después de que en el Mundial de Alemania no le alinease en el partido ante Arabia Saudí, que jugaron los suplentes, y sí a Santiago Cañizares, que era el tercer cancerbero.

"Yo entrené al padre de Pepe y a Pepe. Es un chico que se merece mucho, no ya como jugador, sino como persona. No nos debemos muchas cosas, pero a este grupo le debo bastante por su comportamiento", dijo.

El técnico desea que Daniel Güiza marque un gol ante los griegos, aunque cree que no sufre ansiedad por hacerlo. "Hemos estado hablando sobre ello y no tiene ansiedad. Un jugador no se debe poner ansioso por nada, y no veo que lo esté. Hemos hablado y desearía que hiciese algún gol, pero en un delantero el gol es cuestión de rachas", dijo Luis, quien añadió que no pone a Villa ante los griegos para que siga sumando goles porque necesita descansar.

"Por encima de que pudiese hacer un gol mañana, tiene más partidos para hacerlo y ahora mismo tiene necesidad de descansar", comentó.

Sobre el rival de cuartos, cuando aún no se sabía que sería Italia, Luis dijo que siempre pensó que era uno de los favoritos de su grupo, pero que "a estas alturas cualquiera va a ser muy difícil".

Acerca de su colega, el alemán Otto Rehhagel, junto a él los dos de los seleccionadores más veteranos de la Eurocopa, dijo que le había dado un abrazo y que lo encontró muy bien.

"Se encuentra bien y yo también. Vamos a seguir trabajando, porque cuando mejor está un entrenador es cuando más años de experiencia lleva", declaró.

Luis recordó el partido ante Arabia Saudí del pasado Mundial de Alemania y el posterior ante Francia. "No influyó el haber alineado suplentes ante Arabia. España se enfrentó a Francia y Francia hasta el minuto 80 no fue mejor que España", explicó.

El técnico opina que los titulares necesitan descansar hoy ante Grecia para rendir en cuartos.