Antonio Núñez se convirtió ayer en la primera de la larga lista de bajas que presentará el Celta a lo largo del tórrido verano en ciernes, en el que el equipo vigués realizará no menos de una docena de incorporaciones.

El Murcia, uno de los equipos descendidos de Primera División esta temporada, será, como esperaba, el destino del centrocampista madrileño por los dos próximos años. Núñez rehusa de este modo la oferta a la baja que el Celta le presentó la pasada semana para renovar y firma por otro equipo de Segunda División. El madrileño tenía también alguna propuesta de Primera, aunque la del Murcia era la mejor oferta económica, según reconoció el futbolista a este diario. El fichaje del que fue interior derecha del Real Madrid y el Liverpool antes de recalar en el Celta era, de hecho, un secreto a voces desde hace algunas semanas.

Con el fichaje de Núñez por el Murcia el Celta pierde a uno de los pocos jugadores que han dado la talla en la nefasta campaña firmada por el equipo de Balaídos. Se despide el madrileño con 36 partidos a sus espaldas (22 como titular) y cinco goles, el último el pasado domingo ante el Alavés con un gran disparo de falta. Antonio Núñez ha sido un paradigma de honestidad profesional en los tres años en que ha estado vinculado al Celta. Ha sido titular con los cinco entrenadores que ha tenido el club celeste en este periodo y su compromiso y dignidad en la defensa de los colores del equipo ha sido siempre ejemplar. La última muestra la dio el pasado domingo, en el vergonzante partido firmado por el equipo frente al Alavés. La diligente actitud del madrileño, que ya entonces tenía un acuerdo con el Murcia, contrastó con la desidia generalizada de la mayor parte de sus compañeros de equipo.

El Murcia, sobre el papel uno de los candidatos al ascenso el próximo curso, anunció también ayer las contrataciones del defensa Manuel Castellano, Lillo, el centrocampista Ángel Montoro y el delantero polaco Adrian Sikora.

Por otra parte, el siguiente en abandonar el barco celeste será, con toda probabilidad, el centrocampista Jorge Larena, otro de los más destacados el pasado curso, quien, como Núñez, concluye contrato el próximo día 30. El club ha ofrecido también la renovación al grancanario con una oferta muy a la baja que previsiblemente será rechazada.

Jorge dispone de una oferta de la UD Las Palmas, pero se trata de una propuesta muy endeble desde el punto de vista económico. La prioridad del futbolista es encontrar acomodo la próxima temporada en Primera División. Un par de equipos de la máxima categoría se han interesado por su situación, pero las conversaciones se encuentran aún en una fase inicial. El jugador dispone de varias ofertas más de Segunda División.