Rumanía quiere dar la sorpresa

17.06.2008 | 00:00
Piturca da instrucciones a sus jugadores. / Efe
Piturca da instrucciones a sus jugadores. / Efe

Los de Piturca se clasifican si logran la victoria ante una Holanda que no se juega nada

Las selección de Rumanía, inicialmente considerada la cenicienta del denominado Grupo de la 'muerte', el C, está a un paso de dar la primera campanada de la Eurocopa, ya que depende de sí misma para meterse en cuartos y dejar fuera a dos de las grandes favoritas, Italia y Francia, que deben ganar y esperar.
La solvencia de Holanda, que arrolló en su estreno a la vigente campeona del Mundo (Italia, 3-0) y se impuso con igual contundencia (4-1) a Francia, finalista en Alemania 2006, catapultándose a cuartos con seis puntos y siete goles a favor, dejó contra las cuerdas a los dos equipos destinados a clasificarse en el grupo.
Así, Holanda, que ya no tiene nada que perder, tiene en su mano el destino de Italia y Francia y, aunque no se debe hablar de que los de Van Basten puedan dejarse ganar por Rumanía, lo cierto es que un tropiezo, que no les importunaría a ellos, les permitiría quitarse de encima a dos de las grandes candidatas al título final.
Con seis puntos en su haber, y la gran solidez que están demostrando, parece complicado pensar en una derrota de la 'oranje', pero Rumanía, además de jugársela y contar por ello, con un punto extra de motivación, también ha hecho hasta ahora sus deberes, sumando sendos empates ante galos (0-0) y transalpinos (1-1).
El empate conseguido ante Italia puede resultar definitivo, ya que permite a los rumanos depender de sí mismos y saber que ganando estarán en cuartos, protagonizando una gesta impensable hace una semana, y que la tuvieron cerca ante la 'azzurra' si Mutu no hubiese fallado un penalti. Incluso podría servirles un empate si en su afán de sumar la victoria franceses e italianos firman tablas. La derrota sólo les favorecería si es menor de tres goles, y siempre contando con el empate en el otro partido del grupo.
Pensar en la relajación de los holandeses es inevitable, y el triunfo rumano no sería descabellado. A los de Piturca les bastaría con un triunfo por la mínima para lograr el pase a cuartos.

Noticias relacionadas


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine