Fernando Alonso declaró que en el próximo Gran Premio de Francia luchará por los puntos después de que su equipo haya dado un nuevo paso , aunque dejó en el aire su continuidad en el equipo Renault la próxima temporada.

"No sé lo que puede pasar. Se ha mejorado un poco el coche y espero que de aquí a final de año vengan podios y victorias. Al final de año habrá que tomar una decisión y veremos donde está Renault", dijo Alonso en el marco de la entrega del premio Diálogo a la Amistad Hispano-Francesa, que recibió en la residencia de Francia en Madrid.

"Espero un buen resultado en Francia porque mucha gente estará vestida de Renault en las gradas. Mi sensación es un poco parecida a la de Barcelona y mi único deseo es poder hacer feliz a toda esa gente que nos va a estar apoyando", añadió Alonso.

Alonso dijo sentir "una gran alegría y un inmenso honor" por recibir el V Prix Diálogo a la Amistad Hispano-Francesa, además de "orgullo y satisfacción" y bromeó sobre las relaciones entre españoles y franceses.

"Creo que se llevan peor los ingleses y los franceses que los españoles y los franceses. No nos podemos quejar. Por lo que veo en el equipo hay buenas vibraciones entre nosotros", explicó.

Respecto a la temporada actual, el piloto español no dudó en hacer balance. "Aunque llevamos pocas carreras, lo cierto es que no está siendo buena hasta ahora. Es peor de lo que esperábamos y estamos lejos del podio y de optar a victorias. Aún así no tiramos la toalla y estamos trabajando día y noche en el coche para mejorar", indicó. Preguntado por los dos últimos abandonos, por errores de pilotaje, y por su intención de seguir arriesgando o no, Alonso fue claro. "Arriesgar o no depende de la situación de carrera que haya. En Mónaco podía haber sido tercero o cuarto, pero por dos errores míos no lo conseguí. En Canadá tuve otro error y no pude acabar. Iba tercero, pero tenía que entrar en boxes en cuatro vueltas y hubiera salido, según las previsiones del equipo, séptimo u octavo. Prefiero arriesgar y no acabar que conformarme con eso", resaltó. Los "errores" de pilotaje de Lewis Hamilton también se sometieron a su consideración. "No me sorprenden sus errores. Las que fueron extrañas fueron las primeras nueve carreras del año pasado con nueve podios. Todo le vino de cara. Ahora es más normal".