Fernando Alonso, piloto español de Fórmula Uno, declaró que en el próximo Gran Premio de Francia luchará por los puntos después de que su equipo haya dado "un nuevo paso adelante en la evolución del coche", en el marco de la entrega del premio Diálogo a la Amistad Hispano-Francesa, que recibió ayer en la residencia de Francia en Madrid en un acto marcado por la buena sintonía y las bromas entre las que el fútbol tuvo un importante protagonismo.

"Durante esta semana el equipo ha trabajado muy duro y se ha mejorado el coche. Hemos dado otro paso adelante. No sé lo que habrán mejorado los demás, pero quizás podamos luchar por los puntos en el GP de Francia", explicó Fernando Alonso.

"Espero un buen resultado en Francia porque mucha gente estará vestida de Renault en las gradas. Mi sensación es un poco parecida a la de Barcelona y mi único deseo es poder hacer feliz a toda esa gente que nos va a estar apoyando", añadió Alonso.

Al acto de la entrega de premios que se celebró en la residencia de Francia en Madrid estuvieron presentes el embajador de Francia en España, Bruno Delaye, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky y el presidente de la Asociación de Amistad Hispano-Francesa, José Luis Leal, entre otras personalidades.