La selección de Polonia se enfrenta mañana lunes, en el estadio Worthersee de Klagenfurt (Austria), a la de Croacia en un partido al que polacos llegan con la necesidad imperiosa de un triunfo ante los croatas, que alcanzan la jornada final del Grupo B con los deberes hechos.

Pero además de la victoria, Polonia necesita que Alemania pierda ante Austria y, a su vez, que el triunfo austríaco sea por menos goles de diferencia que el que consigan ellos ante Croacia.

Tras las dos jornadas precedentes, Croacia suma seis puntos y será primera de grupo, Alemania cuenta con tres y es actualmente segunda, mientras que Austria y polonia sin tercera y cuarta, respectivamente, con un punto.

Esta serie de coincidencias que se tienen que dar en la última jornada ha motivado que el defensa polaco Michal Zewlakow considere que su equipo necesitará de "una intervención divina" para prolongar su estancia en la Eurocopa, primera edición en la que participan los polacos.

El equipo de Leo Beenhakker afronta el partido muy concentrado según el técnico holandés, quien asegura que su jugadores se han recuperado de la decepción que supuso el empate ante Austria y que ahora están centrados en lograr una victoria en la última jornada ante los croatas.

Beenhakker dice tener las "ideas claras" de como jugar a Croacia, si bien ante la necesidad de estar pendiente del partido que se disputará en Viena entre Austria y Alemania el veterano técnico dijo que Polonia tiene que dirigir sus esfuerzos "hacia lo que esté en nuestras manos, y el partido de Alemania y Austria no lo está".

El técnico de Polonia tiene en mente renovar su once una vez más, después de realizar tres cambios para el empate 1-1 con Austria tras las derrota con Alemania y que las variaciones no fueran efectivas.

En las filas croatas, una selección que se ha convertido en una de las sensaciones de la Eurocopa tras su victoria ante Alemania, la alineación en el partido de mañana contará con muchas caras nuevas con respecto al triunfo ante el equipo teutón.

Así, para este partido, el croata Slaven Bilic ha confirmado que reservará a los jugadores que tienen tarjetas, lo que puede suponer la ausencia de Robert Kovac, Josip Simunic, Luka Modric, Darijo Srna, entre otros. Además la estrella Luka Modric y Srna se han perdido el entrenamiento por pequeños golpes, como también ha estado ausente Igor Budan.

Respecto a las dudas que pueda despertar en los otros rivales del grupo una posible desidia de los croatas ante este partido, Bilic ha asegurado que buscarán la victoria porque cada partido que los jugadores representan a su país es "muy importante" para ellos.