Nadal llega pletórico a Wimbledon

16.06.2008 | 10:08
Nadal festeja su triunfo ante Djokovic en la final del torneo de Queen´s.
Nadal festeja su triunfo ante Djokovic en la final del torneo de Queen´s.

El mallorquín logra su primer título sobre hierba y manda un serio aviso a Roger Federer.

El tenista español Rafa Nadal venció al serbio Novak Djokovic por 7-6(6) y 7-5 y se adjudicó el torneo de Queen´s, el primero sobre hierba en el excelso palmarés del mallorquín, que de paso manda un aviso al suizo Roger Federer de cara a Wimbledon, tercer "Grand Slam" de la temporada, donde tratará de romper su reinado.

Nadal volvió a demostrar ayer que es un tenista con mayúsculas. Sin apenas tiempo para preparar su adaptación en hierba, acudió a Queen´s para llegar a la cita del "All England Club" con ciertas garantías, pero encontró un premio que le hace dar un paso adelante en su carrera, un paso gigante.

Enfrente tuvo al serbio Novak Djokovic, al que, además, le deja un poco más atrás en la "Race 2008", incluso se afianza en el segundo peldaño del ránking de la ATP. Y es que Nadal no le da margen pues ya le había vencido en los otros dos últimos partidos, en Hamburgo y Roland Garros, vengando así su derrota en Indian Wells a principios de año.

Ayer lo hizo sobre hierba, y con una superioridad manifiesta, aunque el manacorí siga sufriendo cuando sirve su oponente. Le ocurrió ante el cañonero Ivo Karlovic, y algo menos ante Roddick. Sin embargo, el dos mundial demuestra que ahora no sólo les gana sobre arcilla, sino también sobre el tupido verde de la hierba.

Nadal, que sucede a Andrés Gimeno (Eastbourne 1972) como el último español capaz de vencer sobre esta superficie, acabó con Djokovic con un tenis agresivo, muy propio de la velocidad que imprime la hierba y buscando la red inmediatamente después de servir.

El español, que comenzó con un 3-0 en su contra en el primer set, se rearmó -como es habitual en su juego- y acabó llevando la manga al "tie-break", donde venció por 8-6.

Fue ahí cuando le entró el miedo a "Nole", que comenzó a flojear en los momentos decisivos.

Ya en el segundo, el de Manacor empezó algo más entonado, sabedor de la hazaña que podía conseguir, pero Djokovic sacó las últimas fuerzas que le quedaban para hacerle un "break" que dejaba el choque 4-5 a favor del balcánico. El serbio, en el saque siguiente, sin ninguna opción de llevarse el juego, cedió al mallorquín, que sacó para ganar, lo que más le gusta y lo que mejor sabe hacer.

Con este triunfo, Nadal suma el quinto entorchado de la campaña después de conquistar los Masters Series de Montecarlo y Hamburgo, el Trofeo Conde de Godó y hace tan sólo una semana, su cuarto título consecutivo en Roland Garros. Además, se ha convertido en el primer campeón del Abierto francés que se impone en Queen´s desde que lo lograra Ilie Nastase en 1973 y es el primer español en alzar el título desde Gimeno en 1960.

"Nunca había ganado en hierba. Ahora tengo títulos en todas las superficies. Por tanto, creo que soy un jugador más completo que hace una semana", bromeó el tenista balear, que el jueves volverá a Londres, para perfilar su preparación para Wimbledon.

El suizo gana en Halle al alemán Kohlschreiber

El suizo Roger Federer logró su quinto título en el torneo de Halle, perteneciente al circuito de la ATP y dotado con 713.000 euros en premios, tras imponerse en la final al alemán Philipp Kohlschreiber en dos cómodos sets (6-3 y 6-4).

Al número uno del mundo, que con esta nueva victoria ya suma 59 encuentros sin perder en hierba, le bastó mantenerse seguro con su servicio y lograr un "break" en cada set para adjudicarse un torneo alemán que ya había añadido a su palmarés en los años 2003, 2004, 2005 y 2006.

De esta forma, Federer suma un nuevo título esta temporada tras las tres derrotas cosechadas en las tres últimas finales, todas ellas sobre el polvo de arcilla ante el español Rafa Nadal, en Montecarlo, Hamburgo y Roland Garros y confirma su favoritismo para la defensa del tercer "Grand Slam" de la temporada, Wimbledon, donde el helvético busca coronarse por sexto año consecutivo.

"Estoy muy emocionado, tengo una sensación como si hubiera ganado un título por primera vez en mi carrera. Esto ha sido muy especial. Estoy muy orgulloso de lo que he conseguido", apuntó Roger Federer.

El número uno del mundo ha recuperado su confianza tras el varapalo que sufrió en la final de Roland Garros, hace una semana, contra Nadal al ceder en tres sets ganando únicamente cuatro juegos.

El helvético reconoció que llegó tocado a Halle: "Mi intención inicial era superar las dos primeras rondas. Sentí algo de presión al principio pero cada partido he estado mejor. Después he estado a un gran nivel y he terminado con unas grandes sensaciones. Un paso importante después del inicio de temporada que he tenido".


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine