En declaraciones a Efe, el defensa portugués aseguró que ya le ha expuesto a los dirigentes valencianistas su parecer y su versión de lo que sucedió este año en el Valencia, tras una temporada plagada de problemas deportivos y extradeportivos.

"Los directivos saben lo que pienso. Creo que si aparece algo bueno para las dos partes, sería bueno irme del club. Ya les dije que prefería salir por muchas cosas que han pasado este año y que lo mejor para todos sería que yo me fuese", aseguró.

El jugador no quiso precisar a qué se refiere cuando dice que el club no le trató bien. "Prefiero guardarlo para mí. La gente -del Valencia- lo sabe, porque se lo he dicho yo y, por eso, para mí sería mejor cambiar -de club-", insistió.

También asumió parte de responsabilidad de lo que sucedió durante la temporada en el Valencia. "Todos tenemos culpa de lo que ha pasado. Me siento bien en Valencia, me encanta la ciudad, el club, que siempre me ha tratado bien, excepto este ultimo año, y no puedo quejarme del Valencia, pero...", manifestó.

Al ser preguntado por si consideraba que había concluido su ciclo como valencianista, respondió: "No se puede decir que haya pasado mi etapa en el Valencia, pero, aunque me encanta la ciudad y el club, han pasado cosas que no me han gustado", insistió, aunque sin precisar los detalles de sus diferencias con la entidad.

Respecto a si conoce alguna oferta por él de algún club, Miguel dijo que al estar concentrado en la Eurocopa deja todos los asuntos "en manos" de su representante. "Él mantiene contactos con el Valencia para ver las posibilidades pero de momento no hay nada", destacó.

Miguel dijo, en principio, que era "complicado" responder cómo es Ronald Koeman como técnico, si bien luego apuntó que: "como otros entrenadores tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Él tuvo la mala suerte de que las cosas no salieran bien, como seguro que él quería. Nosotros -jugadores- queríamos ayudar, pero la temporada ha sido muy rara, han pasado muchas cosas y no ha sido buena para ninguno de nosotros".

Sin embargo, no quiso especificar los aspectos que eran buenos y los que consideraba malos del entrenador holandés. "Prefiero no hablar de las cosas buenas y malas. Creo que es una buena persona que tuvo momentos en los que se equivocó, pero creo que todos hemos tenido culpa en la temporada que ha hecho el Valencia este año", manifestó.

También habló sobre el que también fue su técnico en el Valencia Quique Sánchez Flores y lo que puede aportar a su nuevo equipo, el Benfica portugués. "Es un entrenador muy inteligente, que sabe lo que quiere. Con él, los jugadores saben lo que tienen que hacer en el campo. Puede dar mucho al Benfica", destacó.

Recordó que trabajó con el entrenador madrileño durante más de dos años y dijo que tiene "una buena impresión de él como entrenador y también como persona", además de apuntar que el Benfica ha fichado a un "buen entrenador".

De su sistema de juego comentó que trabaja la defensa y que "gusta de jugar más al contragolpe". "Creo que -Quique- puede dar bastantes cosas al Benfica", dijo Miguel, quien cree que el club portugués "puede ganar mucho" con su incorporación.