De este modo, los actuales miembros de la FIVB, incluido su máximo responsable, el mexicano Rubén Acosta, han visto ampliado su mandato, que expiraba en 2010, hasta los Juegos de Londres'12.

Acosta justificó el cambio en "la necesidad de ajustarse a las condiciones de algunos países que están obligados a celebrar las elecciones en sus respectivas federaciones nacionales en el transcurso del año olímpico".

"Hace unos años cambiamos la periodicidad. Pasamos el Congreso electoral que coincidía con los Juegos al año en el que se disputaban los Mundiales. Ahora, siguiendo el ejemplo de muchas federaciones internacionales, hemos decidido reconsiderar esta decisión", añadió.

Durante su intervención, Acosta mantuvo la incógnita sobre su futuro que se despejará definitivamente mañana en la última sesión de este Congreso.

El dirigente anunció hace un mes a los 31 miembros del Consejo de Administración de la FIVB su intención de abandonar el cargo aunque, posteriormente, matizó que serían los asistentes al Congreso de Dubai quienes decidiesen sobre su continuidad.