Antonio Núñez se despidió con una actuación destacada: dio una preciosa asistencia a Canobbio en el primer gol y anotó el segundo de una falta directa. El volante estudia la oferta que a última hora le ha presentado el Celta para seguir en Vigo, pero el Murcia se adelantó en la puja con una cuantía más elevada. Por ello, la actuación de ayer del madrileño sonó a despedida tras defender durante tres años la zamarra celeste.

"Ya dije ayer [por el sábado] que no era una cosa segura, pero éste pudo ser el último partido con el Celta; y, la verdad, he intentado hacerlo lo mejor posible durante toda la tarde, como si fuese una jornada más. Aunque la situación es triste, por lo menos hay que intentar hacer bien el trabajo de uno y estar tranquilo con eso", comentó Núñez sobre su posible adiós.

En cuanto al análisis del encuentro, lamentó que el equipo repitiese los errores que le impidieron celebrar el ascenso. "Sí, ha sido una repetición de lo que ha pasado a lo largo del año: el equipo trabaja muy bien y en cinco o diez minutos lo tira todo por la borda. Nos ha pasado muchas veces este año y eso ha sido lo que nos ha ocurrido también hoy", comentó.

"El enfado de la afición es comprensible, lógico, porque la situación del equipo es muy mala y nosotros somos los máximos responsables. Entonces, hay que aceptar las críticas cuando no haces bien las cosas", admitió el futbolista, quien añadió: "Puede ser que desde la grada diese la sensación de cierta falta de motivación en el equipo, pero al campo nadie ha salido ni con desidia ni relajado. La gente ha salido al campo a trabajar".

Jonathan Vila: "Me duele mucho el descenso del Racing de Ferrol"

Jonathan Vila fue la sorpresa de la alineación que ayer presentó Alejandro Menéndez. El canterano ha tenido que asumir en la recta final de la temporada la responsabilidad de jugar en el centro de la defensa, cuando su carrera estaba encaminada como pivote defensivo. Aún así, ayer fue uno de los destacados de un equipo que volvió a caer en el ridículo ante un rival que se jugaba la permanencia.

"La verdad es que me he sentido bien después de llevar varios partidos sin jugar. Me tocó jugar éste y me siento bastante conforme con mi actuación. Salí tranquilo, con ganas de acabar con buen sabor de boca esta temporada. No ha podido ser así, pero bueno, ahora habrá que descansar y reponerse para la temporada que viene", manifestó Vila, que formó pareja en el eje de la zaga con el argentino Lequi, en detrimento del compostelano Rubén, que por segunda jornada consecutiva se quedó en el banquillo.

El jugador de Porriño lamentó el descenso del Racing de Ferrol, que hubiese salvado la situación si finalmente el Celta obtuviese una victoria frente a los vitorianos. Vila dijo sentirse "dolido" por el descenso del conjunto racinguista: "La verdad es que me duele mucho, lo doble que si fuese otro, el descenso del Racing de Ferrol porque es un equipo gallego. Me gustaría muchísimo que siguiese en Segunda División, pero no pudimos ayudarlos".

Jonathan Vila quiso dejar claro que el conjunto celeste afrontó el último partido de Liga con la máxima profesionalidad: "Hay que pensar que expusimos todo lo que teníamos en el campo para poder ayudarles, pero no hemos podido", lamentó el jugador del Celta.

La plantilla se va de vacaciones hasta mediados de julio

Los jugadores comienzan hoy las vacaciones de verano y los que entren en el proyecto de la próxima temporada tendrán que incorporarse al trabajo alrededor del 21 de julio, para afrontar cuarenta y cinco día aproximadamente de pretemporada, que buena parte de la misma se desarrollará en la localidad portuguesa de Melgaço, frente a Arbo.

Algunos jugadores tendrán que solucionar su futuro antes de iniciar el descanso veraniego, pues el club tiene pensado acometer una profunda renovación de una plantilla que fracasó en su intento de ascender a Primera División.