Alejandro Menéndez ha asumido que el de ayer fue su último partido al frente del primer equipo celeste y deja en suspenso su continuidad en el filial, que dependerá de las ofertas que puedan llegarle en las próximas semanas. El gijonés, con palabras que sonaban ha despedida, hizo una tenaz defensa del trabajo realizado en los seis partidos que ha dirigido que, afirmó, le han valido para crecer en el fútbol profesional.

"Para mí todo ha sido positivo. Me han dado una oportunidad y creo que ha salido bien, aunque me habría gustado que hubiera terminado mejor. Le he dado una pequeña frescura al equipo que ha servido para cogiera ese punch e hiciese cinco puntos que han eliminado los fantasmas", dijo Menéndez, que agregó: "La experiencia es buena, sobre todo a la hora de ver cómo funciona el fútbol profesional y estoy muy agradecido a los futbolistas porque han mostrado gratitud ante el trabajo y me quedo sobre todo con frases muy positivas que me han dicho. Por tanto, la experiencia ha sido muy buena".

Sobre el inminente relevo en el banquillo, el asturiano se mostró más bien lacónico: "Soy entrenador del Celta hasta el momento. La experiencia hasta hoy, día 15 de junio, que acaba mi contrato, ha sido muy positiva. Creo que el trabajo ha sido muy bueno, sobre todo viendo la situación en que se encontraba el equipo, que era muy delicada. A partir de ahí, sois vosotros y la afición los que tenéis que hacer la valoración. Vamos a ver qué pasa", subrayó.

Menéndez reveló, asimismo, que se tomará un tiempo para decidir si continúa en el Celta B. "No lo sé. Ahora mismo necesito descansar porque la temporada ha sido muy larga. Luego, valorando las opciones que pueda tener como profesional, se verá".

El entrenador del Celta se refirió también al duelo disputado ayer frente al Alavés que, indicó, resume un poco la dinámica que ha tenido el equipo a lo largo de toda la temporada. "El partido, sobre todo en el primer tiempo ha estado controlado y hemos tenido ocasiones que no han subido al marcador. En el vestuario hablamos de no tener esos diez minutos malos después del descanso y, aunque no los hemos tenido, al raíz del empate, nos han hecho tres goles en nueve minutos. Es un poco la huella del equipo de todo el año: falta de concentración y por un fallo puntual todo se va al traste y estropea el trabajo hecho".

Finalmente, Menéndez destacó la influencia en el partido de la decisión del club de acogerse a la Ley Concursal. "Si te pones en la piel de los jugadores, claro que influye. Ahora mismo al futbolista le pesa mucho todo. Le pesa la situación del club, su situación individual y, bueno, la verdad es que gracias a Dios la temporada se ha acabado".