Phil Jackson, entrenador de Los Angeles Lakers, pidió a sus jugadores "una reacción urgente", después de la derrota sufrida el jueves en la que desperdiciaron una renta de 24 puntos frente a los Celtics para quedarse a una derrota de perder el título, pese a lo cual afirmó retador que "esto aún no ha terminado".

"Les dije que como equipo, como conjunto, su corazón se había resentido tras la derrota y que es muy duro reponerse de ello, pero que lo harán, esto no ha terminado todavía, queremos continuar con la final y queremos seguir forzando partidos para ello", vaticinó retador el técnico.

Y es que tras un golpe tan duro, Jackson no quiso cargar las culpas sobre nadie en especial, pues afirmó que fue una cuestión colectiva. "Cualquier persona con alguna implicación, por mínima que sea, en el equipo fue responsable de la derrota, incluso el encargado de los uniformes, pues seguramente puso el detergente equivocado en la ropa cuando la lavó", ironizó.

El ganador de nueve "anillos" de campeón reconoció que "ahora mismo los jugadores no se encuentran en su mejor momento". "Si tuviéramos que jugar esta mañana, no confiaría nada en que hiciéramos algo grande sobre la pista, pero afortunadamente jugamos mañana -por hoy- y, entonces, estaremos de nuevo listos para dar la cara", avisó.

Además, el ex entrenador de los Bulls resaltó que en el último encuentro quedó de manifiesto que "los Lakers no necesitan el mejor juego del "MVP" de la liga para ganar a los Celtics. Kobe (Bryant) no anotó una sola canasta en juego en la primera parte y les ganábamos por 18 puntos, quiero resaltar eso, porque pienso que podemos todavía ganar esta final si jugamos como lo hicimos en la primera mitad".