El Celta parece tener garantizada una buena cantidad de goles para el próximo curso. Jesús Perera está dispuesto a cumplir el año de contrato que le resta en Vigo, después de que el club reconociese que entra en los planes del equipo para la siguiente temporada.

"Me han dicho que por lo que he realizado este año, por mi compromiso, entro en los planes de su proyecto", manifestó ayer Perera al referirse a la reunión que mantuvo el viernes con el director general del Celta, Antonio Chaves. El delantero extremeño ha firmado una buena campaña después de que el club intentase traspasarlo el verano pasado: es uno de los máximos goleadores de la competición, con quince tantos, tras pasarse una decena de encuentros en la grada por decisión técnica.

"Me queda un año aquí todavía. No sé si será el último partido aquí", apuntó el ariete céltico respecto al partido de hoy. "Dudo mucho que alguien pague un traspaso por mí", respondió Perera en referencia al supuesto interés del Elche por contratarle. "Dudo mucho que el Elche esté dispuesto a pagar por mí cuando se dice que sus jugadores llevan cuatro o cinco meses con problemas de cobros".

Perera trasladó a las próximas semanas la resolución sobre su futuro deportivo: "Durante el verano se verá qué es mejor para los dos", apuntó el artillero al referirse al cumplimiento del contrato con el cuadro celeste. "Si me tengo que ir me iré, y si me tengo que quedar me quedaré. No hay ningún problema", comentó, para añadir: "Si me tengo que marchar quiero hacerlo de la mejor manera posible, tanto por el bien del club como por el mío".

Perera dijo que en la reunión con Chaves abordó "los problemas que tiene el club y, más que nada, qué están haciendo y la idea que tienen. La verdad, salí contento después de estar intercambiando opiniones", manifestó el máximo goleador céltico.