Luis Aragonés manifestó tras el encuentro ante Suecia que "en definitiva, España ha sido superior". "Quitando quince o veinte minutos de la primera parte que nos hemos contagiado algo del juego largo, creo que hemos sido superiores. Ellos hicieron un desgaste terrible en la primera parte y en la segunda ya hemos dominado el juego y hemos sido dueño de las situaciones", opinó Luis.

"Era difícil tener muchas ocasiones porque montaban una línea de cinco, primero, y luego de cuatro atrás. Pero hemos tenido un par de ocasiones que han podido ser gol".

"Y al final, con la fortuna de tener a Villa, que ha hecho un gol que es casi imposible. Lo ves desde fuera y dices '¿cómo puede llegar, cómo puede meter ahí gol? ", declaró el técnico de la roja.

"Pero el equipo ha sido netamente superior cuando ha tocado (el balón), porque nosotros, con todos mis respetos a Suecia, a fútbol largo tenemos todas las de perder", opinó el Sabio de Hortaleza.

"Más que largo (el equipo), hemos entrado en una dinámica de pase largo. Y ahí los equipos se hacen largos. No habíamos hablado de eso, pero a veces en el campo uno propone en la pizarra y Dios propone en el campo. Pero lo peor es que nosotros no podemos ganar por arriba a este equipo y lo queríamos hacer. Luego ya en la segunda se ha arreglado bastante", declaró.

"No hemos tenido muchas opciones, porque se defendían muy bien, pero hemos tenido un par de ellas claras", manifestó Luis. "Creo que en definitiva España ha sido mejor", añadió.

Cuestionado sobre sus preferencias para el posible rival en cuartos, el técnico eligió "el que toque". "Aquí están los mejores del mundo, quitando a Brasil o a Argentina. Por eso el que toque. Unos porque dominan el fútbol aéreo, otros porque tocan muy bien, como es el caso de Holanda... todo es complicado", respondió.