Holanda huye de suspicacias

15.06.2008 | 02:00
Los jugadores holandeses celebran el primer gol ante Francia. / Efe
Los jugadores holandeses celebran el primer gol ante Francia. / Efe

El equipo de Van Basten descarta que el martes se dejen perder ante Rumanía para eliminar a Italia y Francia

Una cosa es la conveniencia y otra la responsabilidad. Los jugadores de Marco van Basten dicen que se deben a sus seguidores y que no les defraudarán cuando se les pregunta sobre el interés que pudieran tener en una victoria de Rumanía el próximo martes en Berna.
Después de los resultados de la segunda jornada del grupo, Holanda ya se ha asegurado la primera plaza y su pase a los cuartos como primero del grupo. La segunda posición está en juego y a la misma optan Rumanía (2 puntos), Italia y Francia (1). Un triunfo de los rumanos frente a Holanda, dejaría fuera de combate a los dos campeones mundiales.
El capitán Erwin van der Sar asegura que el equipo se debe a los 20.000 aficionados que le acompañan en cada partido en las gradas y en los 70.000 que se dan cita fuera. "Nuestra mentalidad es la de ganar siempre" ha asegurado.
Sin embargo, el meta del Manchester United ha indicado que después de dos partidos disputados con la máxima intensidad (ante Italia y Francia), al equipo se le nota "cansado". "Veremos cómo lo afrontamos (el partido ante Rumanía). En la plantilla tenemos muchos jugadores disponibles", ha indicado el portero. En todo caso, el meta ha apelado a la profesionalidad y recordó que el partido ante Alemania y la República Checa, de la anterior Eurocopa de Portugal, también estaba bajo sospecha, pero que el resultado final acabó con cualquier asomo y acabó por favorecer a su equipo.
Compartían los holandeses el grupo D junto con la República Checa, Alemania y Letonia. A la última jornada de la primera fase se llegó con los checos ya clasificados como primeros del grupo. Debían jugar contra Alemania (2 puntos), que se jugaba su pase, como también Holanda (1 punto) en su partido ante Letonia. Los checos, que no se jugaban nada, derrotaron a Alemania (2-1); los holandeses ganaron a Letonia (3-1) y pasaron como segundos de grupo. Al final, los "oranje" llegaron hasta semifinales, donde cayeron frente a Portugal (2-0). Arjen Robben, el gran protagonista de la victoria frente a Francia, ya que anotó un gol y dio otro, ha explicado que el próximo encuentro es "un partido para disfrutar, pero también para ganar".
El extremo madridista apela a la responsabilidad de su equipo, después de las buenas sensaciones ofrecidas durante estos primeros partidos: "Yo cuando juego, lo que quiero es ganar siempre".


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine