El fuego sagrado de Pekín 2008 entró en la ciudad de Wanzhou, a orillas del río Yangtsé de la mano de Kong Linghui, campeón olímpico de tenis de mesa en la modalidad de parejas en los Juegos de Atlanta 1996 y primer relevista de la jornada.

Después del tradicional minuto de silencio antes de empezar el recorrido de la antorcha en memoria de las víctimas del terremoto de Sichuan del pasado 12 de mayo, la antorcha se paseó por las calles de Wanzhou mientras el público gritaba "Vamos Olímpicos, vamos Sichuan".

El recorrido de hoy constaba de 29,4 kilómetros a través de la ciudad de Wanzhou, con la participación de 208 relevistas y numerosa participación en las calles de la ciudad, de casi dos millones de habitantes y un 20 por ciento de población inmigrante.

Entre los porteadores, destacó la presencia de la estadounidense Jenny Bowen, presidenta de la fundación "Half the Sky" de ayuda a los niños y que gestiona un orfanato en Sichuan.

"La única razón por la que hago el relevo es por los chicos, especialmente por los 50 niños que el terremoto de Wenchuan dejó huérfanos. Quiero que ellos también formen parte de la celebración con toda China y que no sean olvidados", expresó.

Mañana lunes, la antorcha seguirá su periplo por Chongqing para trasladarse posteriormente a la provincia de Sichuan, la más afectada por el seísmo.