SELECCIÓN ESPAÑOLA

Entrenamiento de recuperación a ritmo de ´campeones´

15.06.2008 | 15:39
Los jugadores de la selección española David Villa (i), Xavi Hernández (c) y Carlos Marchena (d), durante el entrenamiento que han realizado, tras disputar el segundo partido del grupo D de la Eurocopa 2008.
Los jugadores de la selección española David Villa (i), Xavi Hernández (c) y Carlos Marchena (d), durante el entrenamiento que han realizado, tras disputar el segundo partido del grupo D de la Eurocopa 2008.

La selección española realizó un entrenamiento de recuperación, para los titulares ante Suecia, con las ausencias de los 'tocados' Carlos Puyol y Santi Cazorla, a ritmo del "campeones, campeones" que entonaron desde la grada aficionados españoles eufóricos tras dos triunfos consecutivos.

Las gradas supletorias del campo de entrenamiento de Neustift volvieron a quedarse pequeñas para la cantidad de aficionados que acudieron a presenciar el entrenamiento de España.

Aficionados entremezclados con familiares de futbolistas, que pasarán el día libre del que ya disfrutan los jugadores, hicieron que la grada mostrase colorido con numerosas banderas de España y cánticos. Sonó el himno de España y repetidamente el "campeones, campeones", que muestra el sentir general tras vencer en la Eurocopa a Rusia y Suecia, asegurándose el primer puesto de grupo.

Luis Aragonés dividió en dos a la selección. En un campo de entrenamiento los titulares ante Suecia estiraron músculos y soltaron con una suave carrera continua. Apenas quince minutos sobre el césped antes de retirarse y ponerse en manos de los fisioterapeutas.

Los suplentes trabajaron con mayor intensidad. Prepararon el físico en los primeros instantes antes de entrar en contacto con el balón, en ejercicios de desplazamiento y control, previo a dos partidillos a mitad de campo, en los que Iker Casillas participó como jugador, y una serie de remates final con centros desde las dos bandas.

Fue la primera sesión para un grupo de jugadores que dará forma al equipo titular de España en el último partido de la fase de grupo, ante Grecia, con el primer puesto ya asegurado.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine