Ocurrió por la baja de Santi Cazorla, que acabó con molestias físicas el encuentro de ayer ante Suecia y se marchó junto a Carlos Puyol a realizarse pruebas médicas.

Luis Aragonés había dividido su grupo en dos, con sesión suave de recuperación para titulares y más intensa para suplentes. Iker Casillas trabajó junto a Pepe Reina y Andrés Palop en la primera parte de la sesión, pero para que los equipos fuesen pares, recibió un peto del seleccionador y la orden de participar como jugador.

No es habitual ver a un portero desenvolverse entre jugadores de campo, aunque un seleccionador como Javier Clemente hiciese jugar unos minutos de carrilero a José Francisco Molina en un amistoso ante Noruega.

Con Luis Aragonés se esta convirtiendo en costumbre, pese a los riesgos que conlleva de posibles golpes o un mal gesto en una acción con el balón que un portero no está acostumbrado a realizar.

Pero como ocurrió en El Sardindero, Casillas se vació en sus funciones y acabó siendo felicitado por sus compañeros. Formó parte de un equipo que integraban Pepe Reina, Alvaro Arbeloa, Xabi Alonso, Rubén De la Red y Sergio García.

Perdieron los dos partidillos a mitad de campo que disputaron, pero Iker luchó cada balón, se desmarcó y hasta le hizo un gol a Palop, con un disparo con la pierna izquierda ajustado al palo.

Cuando Aragonés señaló el final, el capitán español estuvo unos minutos tumbado buscando aire para recuperar del esfuerzo realizado.