Alejandro Menéndez ignora que el Celta haya fichado a Pepe Murcia para dirigir su próximo proyecto deportivo y confía en mantener su cargo al frente del primer equipo porque ni el presidente, Carlos Mouriño, ni el director deportivo, Ramón Martínez, le han informado del relevo en el banquillo. "Sigo siendo entrenador del Celta. Sé que la prensa estáis posicionando ya a un entrenador, pero no tengo ninguna noticia del club. Desde el primer día he dicho que confío en el presidente y, por supuesto, en Ramón Martínez. Si no me han dicho nada, tengo que pensar que esto no es un punto y aparte, sino un punto y seguido", indicó.

El preparador celeste recalcó que no vería quebrada su confianza en los dirigentes célticos aunque no se le brinde la oportunidad de seguir al frente de la primera plantilla. "Esto es fútbol profesional y aquí no hay ningún romanticismo, sino decisiones muy importantes que se apuntalan en pensar que van a salir bien las cosas. Si se decidiera que yo no voy a ser el entrenador, es que se piensa que hay uno mejor y yo no me puedo parar a pensar por qué sí o por qué no", declaró Menéndez, que remachó: "Esto continúa, tengo confianza en mí mismo y seguiré mi vida profesional donde toque".

El técnico gijonés eludió hablar de posibles ofertas -"no quiero hablar de esto porque luego lo sacáis de contexto"- pero aclaró, que no renuncia al año de contrato que le resta con el Celta B. "No cierro la puerta a nada. Soy profesional, vivo de esto y tengo un año más de contrato con el Celta B", dijo.

Alejandro Menéndez cree, en todo caso, legítima su aspiración a dirigir al primer equipo del Celta porque está avalada por un buen trabajo. "Soy un entrenador joven y pienso en el primer equipo porque tengo que pensar positivamente y el trabajo creo que ha sido muy bueno", afirmó.

El preparador celeste, de hecho, se siente reconfortado por la satisfacción que proporciona el deber cumplido. "Si hacemos un análisis de este ciclo que empecé hace un mes, lo habría firmado, sobre todo los tres primeros partidos. Ganar al Cádiz en una situación límite, con el equipo en caída libre, luego la Copa Galicia y finalmente puntuar creo que debe ser un refuerzo positivo", argumentó. Y precisó: "El punto de partida era negativo y le he dado la vuelta a la tortilla. Eso es lo que yo tengo que pensar y lo que deben analizar los aficionados y vosotros mismos. A partir de ahí, me siento con mucha fuerza y entrenador del Celta".

Alejandro Menéndez, por último, se siente legitimado por la plantilla. " Hay una actitud positiva y están contentos conmigo en cuanto al trabajo y la metodología, pero sobre todo en credibilidad. Yo creo que eso lo he conseguido. Hemos jugado 450 minutos y hemos hecho mal 45. Creo que eso habla bien de mi trabajo. Cuando me reclutaron me pedían bien poquito: salvar al equipo porque estaba en una situación crítica". concluyó.